Mad Max: Furia en la Carretera 3D

madmax-2015-bd-3dDISCO: BLU-RAY 50 GB (39 GB utilizados (3D)) + BLU-RAY 50 GB (41 GB utilizados (2D))
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, IT, JAP, DOLBY ATMOS ING, DOLBY TRUE HD 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, IT, JAP, ING, GR, ISL, NOR, SUE, FIN, DAN
EXTRAS: REPORTAJES, ESCENAS ELIMINADAS
TÍTULO ORIGINAL: MAD MAX: FURY ROAD (2015)
DIRECTOR: GEORGE MILLER
INTÉRPRETES: TOM HARDY, CHARLIZE THERON, NICHOLAS HOULT, HUGH KEAYS-BYRNE, ANGUS SAMPSON, ZOË KRAVITZ, ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY, NATHAN JONES, RILEY KEOUGH, ABBEY LEE, COURTNEY EATON, JOSH HELMAN, MEGAN GALE, MELISSA JAFFER, STEPHEN DUNLEVY
MÚSICA: JUNKIE XL
DURACIÓN: 120 MINUTOS
SELLO: WARNER H.V.
FECHA LANZAMIENTO: 18-09-2015
amazon-boton

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.
madmax-1b

CRÍTICA stars-4
He de confesar que cuando fui a ver esta película a una sala de cine, no pude aguantar en ella más de 20 minutos. Y no, no es que no me gustara la película, todo lo contrario. Simplemente sucedió que el volumen era tan estridente que no quise castigar a mis queridos oídos y preferí salir de la sala. Así, hasta que no ha salido en Blu-ray no he podido ver la película. Y no me arrepiento por la espera, porque ver Mad Max: Furia en la Carretera en las condiciones óptimas y con el volumen correcto es una de la mejores experiencias cinematográficas que un servidor ha tenido.
Y es que la película es imparable. George Miller se ha superado, de eso no hay duda. Tanto la filmación, la acción, los efectos visuales, la ejecución, los personajes y, como no, el sensacional sonido (hay que oír esta película con sonido Dolby Atmos para disfrutarla de verdad), hacen de Mad Max: Furia en la Carretera una obra maestra del cine de acción. No hay comparación entre el Mad Max de 1979 y el de 2015. Eso sí, la trama es probablemente lo más flojo de esta película, aunque después de lo visto, tampoco hace falta más.
La segunda parte ya está anunciada y será dirigida por George Miller. La esperamos impacientes.

madmax-9b

IMAGEN 3D stars-4-5
Lo cierto es que me sorprendió que el efecto 3D de esta película estuviese tan logrado. La imagen procede de un 2D reconvertido en 3D y con resultados más que satisfactorios. La nitidez se conserva, al igual que en la versión 2D y la colorimetría es muy similar, siempre que el ajuste de temperatura, contraste, luminosidad, etc., esté bien realizado tanto en la pantalla TV o en el proyector donde vayamos a visualizar esta película.
En las escenas con movimiento lateral rápido se arpecia el efecto de arrastre típico, pero no es tan evidente ni tan continuo como en otras películas. Hay muchos efectos pensados para el 3D, y algunos de ellos son muy realistas. La repartición en el aspecto tridimensional de las imágenes está muy bien gestionada.

madmax-10b

IMAGEN 2D stars-5
Nos encontramos con una imagen de absoluta referencia. La nitidez es sorprendente en todos lo planos y el aspecto cinematográfico es espectacular. Está claro que George Miller es un director como la copa de un pino y sabe cómo filmar sus películas. Probablemente algunos puedan pensar que la imagen va a saltos, pero deben tener en cuenta que es un efecto de la filmación creada adrede. El resultado podrá gustar a unos y disgustar a otros, pero hay que admitir que es muy efectivo.
La colorimetría muestra colores dorados en las tomas diurnas y en interiores. en las tomas nocturnas los colores son azules con un tono totalmente marcado. A destacar también el perfilado de los contornos, así como el intenso negro. Está claro que este Blu-ray será el que muchos de los propietarios de un sistema de Cine en Casa utilizarán para realizar demostraciones, pues, como decía al principio, el apartado visual es de referencia absoluta.
madmax-2b
SONIDO DOLBY ATMOS (V.O) stars-5
Está claro que cinco estrellas son pocas para puntuar el sonido Dolby Atmos (también el Dolby True HD 7.1) de este Blu-ray. Al final del artículo os ofrecemos las puntuaciones detalladas.
Lo cierto es que el sonido Dolby Atmos es otro mundo. La mayoría de títulos que han aparecido en Blu-ray con este formato (no solo en España, sino en todo el mundo) ofrecen un sonido de absoluta referencia, aunque algunos más que otros. Hasta la fecha, mis favoritos eran El Destino de Júpiter, Gravity e Invencible. Tras la escucha del sonido Dolby Atmos de Mad Max: Furia en la Carretera, está pasa a ser la número uno en mi lista. Y es que la calidad de la banda de sonido de esta película es total. Desde el principio hasta el final, el sonido es impactante, llamativo, brutal, explosivo... y más calificativos de admiración. La dinámica se sale por las nubes y pone a prueba al más prestigioso de los sistemas de Cine en Casa que se ponga por delante. Lo cierto es que cuando visioné el BD en nuestra Sala de Análisis nº 1 en la que en ese momento se encontraba instalada la etapa de potencia Onkyo PA-MC5501, tras concluir la película noté como el ventilador de refrigeración trabajaba al máximo y tardó en pararse más de 15 minutos. Está claro que la dinámica de la pista Dolby Atmos calentó al máximo los circuitos de la etapa. Y es que el sonido es imparable, al igual que la película. Los efectos envolventes son interminables, con una combinación entre ellos perfecta.
Los canales ubicados en el techo ofrecen efectos muy llamativos, como la voz que oye Max, ubicada casi siempre en la parte superior combinándose con los demás canales. Eso sí, no se ha abusado de la utilización de los canales superiores, ya que no están llamando la atención del espectador de continuo, sino que más bien lo hacen en momentos específicos.
Hay que tener claro que el formato Dolby Atmos no es simplemente una pista de audio que añade canales en la parte superior, ni mucho menos. Dolby Atmos ofrece una mayor dinámica y pegada que cualquier otro formato basado en canales, tipo Dolby o DTS. La utilización de objetos permite al formato Dolby Atmos colocar cada efecto en el altavoz correspondiente y moverlo con absoluta precisión y nitidez. A eso hemos de sumarle una dinámica muy superior a la presentada por los formatos de audio basados en canales, así como un sonido más impactante y nítido.
Lo dicho, si seleccionáis la pista Dolby Atmos disfrutaréis al máximo, pues gran parte de la película se basa en los efectos sonoros, algo que podréis comprobar vosotros mismos.
Si no disponéis de un equipo dotado de Dolby Atmos, os recomiendo seleccionar la pista Dolby True HD 7.1 incluida, pues es muy superior a la pista en castellano.

madmax-4bSONIDO DOLBY DIGITAL (V.C)  stars-4-5
Warner nos vuelve a "obsequiar" con un audio comprimido en formato Dolby Digital 5.1 con un patético bitrate de 448 kbps. Curiosamente, al Blu-ray le sobran casi 10 Gb de espacio, que bien se podrían haber aprovechado para incluir sonido HD en las otras pistas: castellano, italiano y japonés. En el caso concreto de esta película, el doblaje en castellano se realizó en Dolby Atmos. Es una pena que solo lo hayan podido disfrutar de él las pocas salas de cine que disponen de Atmos en España y que no se haya aprovechado incluirlo en este Blu-ray para que de ese modo hubieran podido disfrutarlo más personas.
Mad Max: Furia en la Carretera en castellano no suena mal, siempre que no se haya oído la V.O. Las diferencias entre el audio castellano y el original en inglés son abismales, especialmente en la pista Dolby Atmos. El Dolby Digital 5.1 de la versión en castellano está muy, muy comprimido y ofrece un potente subgrave (quizá demasiado), un surround con mucha participación estéreo y una dinámica aceptable. Señores, el subgrave no lo es todo en esta película, y en la pista en castellano la percutividad que deberían ofrecer los demás canales no está presente en la V.C. El doblaje es correcto y los que han realizado el montaje de las voces se han permitido ciertas licencias, especialmente en la escena inicial, en la que oiremos voces por los diferentes canales del sistema, algo que no está montado así en la V.O. Es lo que tiene ver pelis dobladas... Amigos lectores, si aún seguís reticentes respecto a ver las películas en versión original, aquí tenéis el título que os motivará a hacerlo.
Esperemos que el día que aparezcan títulos en Ultra HD Blu-ray en España, Warner no nos siga tratando como a compradores de segunda y de una vez por todas incluya el sonido en castellano en formato HD, a ser posible también en Dolby Atmos, aunque creo que eso es mucho pedir...
madmax-5b

EXTRAS stars-3
Los extras incluidos en el BD 2D son (HD).
· Maximum Fury: Filming Fury Road : amplio reportaje centrado en los efectos, los desafíos a los que se que enfrentó el equipo de producción y el reparto, la visión y el proceso de trabajo de George Miller, el desarrollo a partir de los storyboards y más.. (29 min.)
· Fury on Four Wheels: detalles sobre los vehículos utilizados en la película, que no fueron pocos... (23 min.)
· The Road Warriors: Max and Furiosa ): Tom Hardy y Charlize Theron hablan sobre sus personajes (11 min.)
· The Tools of the Wasteland: detalles sobre el tema artístico, herramientas y armas, vestuario, guitarras y más (14 min.)
· The Five Wives: So Shiny, So Chrome: las cinco esposas: Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Zoë Kravitz, Abbey Lee y Courtney Eaton, hablan sobre sus personajes y sobre el rodaje en namibia (11 min.)
· Deleted Scenes: tres escenas disponibles: "I Am a Milker," "Turn Every Grain of Sand" y "Let's Do It" (4 min.).
· Crash & Smash: recopilación de las pruebas de pre-producción, detrás de las cámaras y material sin editar de la película que no ha sido tratado con CGI (4 min.).
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús presentan los textos en inglés.

madmax-20b
Imagen del Menú de Idiomas

madmax-19bImagen del Menú de extras

madmax-17b 
Imagen del extra Fury on Four Wheels

madmax-6bImagen del extra Maximum Fury: Filming Fury Road

madmax-7bImagen del extra Maximum Fury: Filming Fury Road

 Más capturas del Blu-ray

madmax-11b

madmax-12b

madmax-13b

madmax-14b

madmax-15b

madmax-18b

madmax-8b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 10

COLOR: 10

DEFINICIÓN: 10

3D: 7,5

COMPRESIÓN: 10

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

SURROUND: 10

DOLBY ATMOS: 10

SUBGRAVE: 10

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 10

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 6

PELÍCULA: 8

Comentarios   

#1 jesus martin 16-09-2015 14:48
Fantastico analisis.
#2 evilians 29-11-2015 12:51
No tengo palabras para describir el montaje sonoro de la vo de la película. Está cosida a mano con dinamica, amplitud y calidad. Magistral en todos los aspectos. Buen análisis y muy buena película.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio