ALTA DEFINICION HD: la Referencia en Audio y Video

 
 
 
 

Kraftwerk - The Catalogue 3D

kraftwerk3d bdDiscos: 4 Blu-ray 50 Gb
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Imagen: 1.78:1
Resolución: 1920 x 1080p

Sonido: Dolby Atmos, Dolby TrueHD 7.1, PCM 2.0 estéreo, Headphone Surround 3D
Subtítulos: Ninguno
Extras: Libro de 224 páginas
Título original: Kraftwerk 3-D The Catalogue (2017)  
Duración: 436 Minutos
Sello: Parlophone
Fecha lanzamiento: 26-5-2017
amazon-boton

Los seguidores del grupo alemán esperábamos este lanzamiento desde hace mucho y al fin está aquí. Concretamente, el que analizamos en esta página es el que presenta 4 discos Blu-ray más un libro a todo color de 228 páginas; todo ello en una caja de elegante y robusto diseño.

kraftwerk concert 1b

CONCIERTO stars 5
No voy a negar que soy fan de Kraftwerk desde los años 70, cuando descubrí Autobahn en un programa de radio en 1974. Desde ese momento, el grupo alemán me cautivó con su música diferente del resto y con ese concepto de hacer un disco sin pausas, solo las obligadas por las dos caras de los discos de vinilo. El grupo ha tenido largos años de inactividad en loq ue a comercialización de discos se refiere. Hay que tener en cuenta que desde Electric Café (llamado después Techno Pop), que salió en 1986 (fue el primer CD que me compré), hasta el siguiente, Tour de France (2003), pasaron nada más y nada menos que 17 años...
Luego, en 2005, apareció el doble disco Minimum Maximum, grabado en directo. Este concierto también se editó en DVD, siendo una referencia absoluta en sonido, pues su calidad está fuera de toda duda.
Ahora, 12 años después, el grupo (¡por fin!) edita el esperadísimo concierto en Blu-ray que todos sus seguidores esperábamos. Y como Kraftwerk es diferente al resto de grupos de todo el mundo, las condiciones en las que se ha editado son espectaculares, tanto por la calidad técnica del concierto como por las diferentes ediciones de que los fans podemos disfrutar. En este artículo me centraré en la edición que se presenta en una caja y que incluye 4 Blu-ray's y un libro, todo ello presentado en unas sensacionales condiciones. Para ver más detalles sobre el contenido, podéis ver el video que hemos publicado en nuestro canal Youtube.
Entrando de lleno en dicho contenido, hay que decir que la idea de comercializar estos 4 BDs junto con el libro y no de forma separada, les va a resultar un negocio redondo, ya que quien quiera tener estos 4 discos BD habrá de pasar por caja y desembolsar unos 180 € de media, ya que el precio de esta edición ha ido aumentado progresivamente tras su anuncio. Lo cierto es que en las diferentes tiendas de Amazon alrededor del mundo el precio oscila hasta 50 €. Hay más tiendas que lo venden, pero otra cosa es que lo tengan. De hecho, he estado consultando e indagando qué tiendas disponían de esta edición en España y son muy, pero que muy pocas. De hecho, la mayoría (El Corte Inglés, FNAC, etc.) no disponen de ella físicamente, y solo puede ser solicitada previo encargo. De hecho, Amazon.es agotó el producto tras las reservas realizadas por los clientes y no disponía de él el día de su salida.
Volviendo al tema de la única posibilidad de compra de los 4 BDs con esta edición, hay que decir que aunque se ha editado un Blu-ray + DVD en otra edición, ambos cuentan con un número reducido de temas musicales, concretamente 18. Si tenemos en cuenta que la edición de 4 discos aquí analizada se incluyen 69 temas, no resulta difícil para cualquier seguidor del grupo que quiera disfrutar de todos los temas del grupo qué edición adquirir.
Cabe destacar que esta edición presenta los temas de los 8 discos de estudio publicados por el grupo, que son: Autobahn, Radio-Activity, Trans Europe Express, The Man Machine, Computer World, Techno Pop, The Mix y Tour de France. De hecho, Kraftwerk presentó y sigue presentando su gira de conciertos en muchas ciudades en un concierto diario. Personalmente, pude asistir en Bilbao a dos de esos conciertos, concretamente los de los discos The Mix y Tour de France, en el Museo Guggenheim.
Así, gracias a estas grabaciones en Blu-ray podemos disfrutar plenamente de todos los conciertos de cada disco sin movernos de nuestra butaca. Puede deciros antes de entrar en el análisis tecnico, que gracias a la calidad audiovisual, se disfruta más en casa que en el propio concierto.
kraftwerk concert 2b

CONTENIDO BLU-RAY'S  stars 4
Os enumeramos los temas de cada uno de los conciertos presentados en los 4 discos Blu-ray. Hay que tener en cuenta que los temas en los discos 3 y 4, denominados 'FILM' son los mismos que los de los discos 1 y 2, denominados 'CONCERT'

Blu-ray 1 Concert y Film (incluyen 1, 2 3 y 4)

1 AUTOBAHN
Autobahn
Kometenmelodie 1
Kometenmelodie 2
Mitternacht
Morgenspaziergang

2 RADIOACTIVITY
Geiger Counter
Radioactivity
Radioland
Airwaves
Intermission
News
The Voice Of Energy
Antenna
Radio Stars
Uranium
Transistor
Ohm Sweet Ohm
3 TRANS EUROPE EXPRESS
Trans Europe Express
Metal On Metal
Abzug
Franz Schubert
Europe Endless
The Hall Of Mirrors
Showroom Dummies
4 THE MAN MACHINE
The Man Machine
Spacelab
The Model
Neon Lights
The Robots
Metropolis
Blu-ray 2 Concert y Film (incluyen 5, 6, 7 y 8)
5 COMPUTER WORLD
Numbers
Computer World
It's More Fun To Compute
Home Computer
Computer Love
Pocket Calculator
Dentaku
6 TECHNO POP
Electric Cafe
The Telephone Call
House Phone
Sex Object
Boing Boom Tschak
Techno Pop
Music Non Stop
7 THE MIX
The Robots
Computer Love
Pocket Calculator
Dentaku
Autobahn
Geiger Counter
Radioactivity
Trans Europe Express
Metal On Metal
Abzug
Home Computer
Boing Boom Tschak
Techno Pop
Music Non Stop
Planet Of Visions
8 TOUR DE FRANCE
Tour De France
Prologue
Etape 1
Chrono
Etape 2
Vitamin
Aero Dynamik
Elektro Kardiogram
La Forme
Regeneration
kraftwerk concert 3b
LIBRO stars 5
El libro presentado es de tapa dura, con un acabado impecable y con un papel de calidad y de buen grosor. Se presenta en color y con ilustraciones a doble página. Las fotos son sensacionales y muy artísticas. Cuenta con 228 páginas. Podéis verlo al completo en nuestro video en Youtube.
kraftwerk3d bd2 b
IMAGEN 2D stars 5
 Simplemente perfecta. La mayoría del contenido perteneciente a los discos BD del concierto mezclan imágenes del mismo -el cual parece haberse filmado en el mismo lugar- con las de videos pertenecientes a efectos superpuestos y a los que se muestran en la pantalla detrás de los 4 componentes. La calidad visual es simplemente perfecta, con una resolución magistral y una colorimetría perfecta, equilibrada y sin saturación. Los tonos de color son intensos y de auténtica demo, al igual que lo negros, los cuales se muestran sólidos, potentes y perfectamente combinados con los colores blancos. La verdad es que la imagen es una delicia para la vista. Cabe mencionar que la filmación y el montaje son realmente espectaculares.
 Todo lo dicho anteriormente sirve para los otros dos discos, los denominados 'FILM'. En ambos veremos los videos que acompañan a todos los temas, que son los mismo que los del concierto. En estos dos discos no veremos a los componentes de Kraftwerk, sino videos perfectamente elaborados que se combinan de maravilla con la música. Todo un espectáculo visual, sí señor.

kraftwerk concert 5b
IMAGEN 3D stars 5

Si el concierto luce a la perfección en 2D, en 3D no se queda atrás. Los conciertos ofrecidos por todo el mundo se realizan en 3D, y al entrar se le entregan unas gafas a los asistentes. La experiencia visual combinada con la sonora es todo un espectáculo. Pues bien, en esta edición de 4 Blu-ray's la experiencia se multiplica a mejor. Y es que la calidad visual de las imágenes que veremos en pantalla en los 4 discos es sensacional. El 3D está presente en todo momento, llamando la atención en temas como Numbers, donde los números parecen salir de la pantalla e incluso podemos llegar a "tocarlos". Especialmente, en los temas del concierto centrado en Computer World los efectos 3D predominan. De hecho, cada una de las canciones tiene algo que destacar en 3D, ya que en todas está disponible.
kraftwerk concert 4b
SONIDO stars 5

Resulta difícil empezar a alabar las prestaciones del sonido de esta edición porque no sé por dónde empezar dadas las sensacionales condiciones en que se presenta. Si el formato Dolby Atmos es de por sí sensacional, llamativo y realmente espectacular, todo se multiplica al oír lo que es capaz de dar con un contenido musical como éste. No me cabe la menor duda de que este contenido será utilizado en multitud de lugares para mostrar las excelencias del formato de audio por objetos Dolby Atmos. Y es que la música de Kraftwerk se presta a la perfección para sacar el máximo potencial  a un formato de audio que nos permite oír has 11 cajas acústicas -más uno, dos o los subwoofers que queramos- simultáneamente, cada una de ellas reproduciendo diferentes sonidos y con una combinación perfecta y admirable por su ejecución.
La reproducción en formato 5.1 o 7.1 es también una verdadera gozada, pues la calidad sonora supera a la ya sensacional presentada en el DVD Minimum Maximum editado en 2005. En estos dos Blu-rays nos encontramos con un sonido perfecto, sin distorsión, nítido, potente y muy, muy dinámico, más en unos temas que en otros. El canal de subgraves trabaja de continuo y su aportación a la dinámica es sustancial. De hecho, hay temas que sorprenden por su potentes subgraves, caso de Aero Dynamik, Music Non Stop, It's More fun to compute, Radioactivity...
Pero con lo que más se disfruta en el modo Dolby Atmos es con la enorme cantidad de efectos sonoros que hay en la parte superior. Hay temas que se llevan la palma en este aspecto, como Numbers, The Robots, Pocket Calculator, Dentaku, The Telephone Call, Music Non Stop, Elektro Kardiogram y, en general, todos, ya que no hay canción que no disponga de efectos en la parte superior.
La combinación de todos los canales es perfecta y la ubicación de cada sonido se localiza perfectamente, sin tener que esforzarnos para ello. Como digo, la escucha en 5.1 o en 7.1 es también una experiencia sensacional, ya que la calidad sonora es superior a la que presentaba el DVD MInimum Maximum, especialmente por la limpieza del sonido y la pegada del subgrave. Por cierto, hay que destacar que en todo el concierto no se oye al público, algo que muchos agradecerán, como es mi caso. Así, olvidáos de silbidos, gritos, etc., mientras suenan las canciones porque no los oiréis. Personalmente, creo que en ese aspecto Kraftwerk ha acertado de pleno, ya que su música electrónica debe ser escuchada sin elementos que distraigan al oyente.
Está claro tras la escucha de cualquiera de los temas, que lo que ha querido Kraftwerk es ofrecer a sus seguidores todos sus canciones con la mayor calidad sonora y con los nuevos arreglos que los han mejorado todavía más.
La pista de sonido estéreo PCM ofrece un sonido potente, dinámico y muy natural, resultando ideal para los amantes del audio high end en dos canales.
Se incluye también una pista Headphone Surround 3D destinada a la escucha con auriculares. Los resultados que se obtienen son sensacionales, ya que el sonido posee un efecto tridimensional excelente, el cual hará las delicias de los que prefieren escuchar música con auriculares.

kraftwerk concert 6b

EXTRAS
No se incluyen contenidos adicionales en los Blu-ray's. La navegación nos muestra un menú simplificado en el que podemos elegir cualquiera de los tres formatos de audio incluidos, así como el formato visual 2D o 3D. En el contenido de cada disco veremos todos los temas de los conciertos y podremos seleccionar el que está incluido en el disco. En caso de querer seleccionar el del otro disco, un mensaje nos indicará en pantalla que insertemos en disco correspondiente.
Más detalles sobre el contenido físico y el de los Blu-ray's en nuestros videoanálisis.


Unboxing de esta edición

Videoanálisis de los Blu-ray's

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 10

COLOR: 10

DEFINICIÓN: 10

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 10

SONIDO DOLBY ATMOS

EFECTOS TECHO: 10

SURROUND: 10

SUBGRAVE: 10

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 10

OTROS

NAVEGACIÓN: 7

INTERACTIVIDAD: 6

PACKAGING: 10

EXTRAS: 6

CONCIERTO: 10

Comentarios   

+1 #1 larrylink 28-05-2017 11:59
Hola, interesante análisis y gran sorpresa poder ver una review en 3D, aunque sea de un concierto. La verdad es que viene bien saber que es un producto DEMO o, dicho de otra forma, un "must have" tanto a nivel visual (2D/3D) como sonoro (múltiples formatos y diversos codecs de compresión). Y digo todo esto porque me encantaría poder disfrutar del análisis de Billy Lynn en 3D. Si no recuerdo mal, Sony si os envía sus productos y sería muy interesante poder disfrutar de vuestra profesionalidad plasmada en este título, a pesar de que en España no se proyectó al 100% ténicamente y muy pocos países, por no decir ninguno, apenas 3 o 4 cines disponían de las características clave de este film (4K, 3D, 120 frames) con el que su director Ang Lee quiso sorprender y superar al mismísimo Peter Jackson (48 frames).
PD: sé que la edición doméstica 3D no llevará ni el 4K 3D, ni los 120 fotogramas (a día de hoy) pero me encantaría tener una opinión profesional vuestra.
Un saludo.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio