Wonder Woman

ww bdDisco: Blu-ray 50 Gb (44 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p

Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, che, hún, pol, rus, tai, tur, Dolby Atmos ing, Dolby TrueHD 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, por, che, hún, pol, rus, tai, tur, cor, chi...
Extras: Reportajes, Escenas extendidas, Escena alternativa, Tomas falsas
Título original: Patty Jenkins
Director: Rupert Gregson-Williams
Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Eugene Brave Rock, Connie Nielsen, Robin Wright, Lucy Davis, Samantha Jo, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes
Música: Tyler Bates, Joel J.
Duración: 141 minutos
Sello: Warner H.V.
Fecha lanzamiento: 13-10-2017
amazon-boton

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas y fue entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, conoce a un piloto estadounidense que se estrella en sus costas. Este le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior y Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando junto a los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes y su verdadero destino.
ww 1b

CRÍTICA stars 4
Sin lugar a dudas, Wonder Woman era una película muy esperada por todos los fans del universo DC. Tras dejarnos un sensacional sabor de boca en Batman vs. Superman, Diana se merecía una película propia. Y así ha sido, ya que por fin podemos disfrutar de la heroína interpretada a la perfección por Gal Gadot,  la que le viene el papel como anillo al dedo. De hecho, creo que actualmente es la actriz idónea para realizar este trabajo. La chica lo tiene todo, juventud, buen cuerpo, es guapa, buena actriz  y esta película la ha lanzado al estrellato definitivamente.
Wonder Woman es una película que no defraudará a los que siguen al personaje desde los cómics, ni a nadie, la verdad. Hay acción, buenos efectos especiales -aunque mejorables, todo hay que decirlo-, un guión interesante, y una buena realización. En definitiva, tenemos una película que (aunque pasa de las dos horas de duración, se hace corta) con la que pasaréis un buen rato, eso os lo garantizo.
ww 2b

IMAGEN stars 4 5
Muchos seguro que agradecerán que la imagen de Wonder Woman no contenga grano o ruido, el cual estaba presente en Batman vs. Superman. Aquí, Zack Snyder (director de Batman vs. Superman) es uno de los productores de la película, pero no el director. Así, la imagen no es la típica que nos ofrece el director en casi todas sus películas, en la que predomina el ruido o el grano; más bien es limpia, bastante digital y con una colorimetría particular que va cambiando dependiendo del lugar y del momento en el que transcurre la trama. El resultado final es una imagen excelente, detallada, con contrastes marcados, una perfecta luminosidad y una calidad sensacional. Los efectos especiales están bien elaborados, aunque en ocasiones se notan los fondos digitales, al igual que la inserción de la cara de Gal Gadot en la de la doble que realiza un gran número de secuencias de acción.

ww 3b

SONIDO stars 4
Siendo un título del sello Warner, ya sabemos lo que nos espera en lo referente a la pista en castellano: sonido Dolby Digital 5.1, en este caso con un bitrate de 448 kbps, algo que resulta realmente vergonzoso y pone de manifiesto lo poco que le importa al sello nuestro mercado. Esta vez nos han metido en una edición destinada, aparte de a nuestro país, a otros como Hungría, Polonia, Tailandia, etc. Otro países, como Alemania y Francia contarán con una edición que muy probablemente disponga de un mejor sonido que el que nos han 'colocado' a nosotros.
Para que seáis testigos del recorte de frecuencias que hace Warner en la pista en castellano, os ofrecemos imágenes del nivel de volumen de los canales de audio del Dolby Digital 5.1 en castellano y del Dolby TrueHD 7.1 en inglés. Observaréis que la diferencia en el volumen es importante. También hay que tener en cuenta que las frecuencias graves y agudas están recortadas, Algo que no se aprecia en esta gráfica (solo mide niveles de volumen), pero sí a la hora de oír el sonido.
Pulsad sobre las imágenes para ampliarlas. Comparad entre ellas y veréis que las diferencias son odiosas.

ww analisis volumen cast 1b
Gráfica en la que se puede ver el nivel de volumen de los canales de la pista castellano Dollby Digital 5.1

ww analisis volumen ing 1b
Gráfica en la que se puede ver el nivel de volumen de los canales de la pista inglés Dolby TrueHD 7.1


Así, entrando de lleno en el análisis del sonido castellano de este Blu-ray, hay que decir que no tiene nada que ver con el de la pista original, este presentado en Dolby Atmos y a su vez en Dolby TrueHD 7.1. La dinámica de la pista en castellano no se parece en nada a la del audio original, estando recortada en graves y agudos. La parte trasera ofrece una presencia permanente de efectos, aunque éstos no se localizan con facilidad. De hecho, la combinación frontal/trasera es estupenda, pero la separación de canales no tanto. Esto es algo que sucede tanto en la pista en castellano como en la inglesa.
Por su parte, el subgrave es protagonista en todo el metraje, ofreciendo una presión brutal (mejor en la V.O., claro está) en muchas secuencias, llegando a hacer vibrar la sala literalmente. Las frecuencias ultrabajas están presentes en todo momento y ofrecen una presión acústica muy llamativa.
La pista en Dolby Atmos, además de los canales superiores, añade otros dos traseros, también disponibles en la pista Dolby TrueHD. La actividad de los canales superiores está bien, pero no llega a apreciarse con claridad prácticamente en todo el metraje.

ww 4b
EXTRAS stars 3
Se incluyen numerosos extras (HD):
· Epilogue: Etta's Mission short (3 min.)
· Crafting the Wonder (16 min.)
· A Director's Vision: incluye:
- "Themyscira: The Hidden Island" (5 min.)
- Beach Battle (5 min.)
- A Photograph Through Time (5 min.)
- Diana in the Modern World (5 min.)
- Wonder Woman at War (5 min.)
· Warriors of Wonder Woman (10 min.)
· The Trinity (16 min.)
· The Wonder Behind the Camera (15 min.)
· Finding the Wonder Woman Within (23 min.)
· Extended Scenes: incluye:
- Boat Conversation (4 min)
- Selfridges Shopping (2 min.)
- Parliament Steps (1 min.)
- Morning at the Train Station (1 min.)
- Charlie Never Sleeps" (1 min.).
· Alternate Scene: "Walk to No Man's Land" (1 min.)
· Blooper Reel (5 min.)
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en inglés.

ww 5b

ww 7b

ww 8b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9

DEFINICIÓN: 10

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

DOLBY ATMOS: 7

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 6

PELÍCULA: 7

Comentarios   

+1 #1 franjhos 21-09-2017 16:10
Interesante lo del audio tan recortado en la versión en castellano.
Como siempre nos tienen marginados, que a estas alturas no se dignen a ofrecer ya no un dolby atmos que iría en el ultra bluray, pero que menos que 7.1 canales, bien sea dtshd o dolby true, pero un simple 5.1 como traían los DVD? Por el amor de Dios que estamos ya en 2017 y queremos disfrutar de audios más envolventes!!!
Que suerte tener la peli más de 15 días antes de que salga a la venta!!
Jeje
Saludos
+2 #2 EL MEDANO 21-09-2017 18:05
Mientras que nos siga tratando así el sello Warner, no pienso comprar ni una sola película.
+1 #3 josesin 22-09-2017 10:10
Lo del audio es de pura vergüenza: un UHD vale entre 25 a cerca de los 30 eurazos. Yo ya no oigo nunca las VEs desde hace mas de un año. Hay que ser realistas España es un mercado pequeño (no somos Francia, ni Alemania ) . Además tenemos 7 millones de extranjeros mas o menos y gente que habla catalán, gallego, vasco. Todo esto nos convierte en un mercado fragmentado y débil. Pero todo lo anterior no explica como Sony y otras distribuidoras si dan calidad. Supongo que aquí hay cierta comunicación con las mayors y os darán la callada por respuesta.
#4 manuscorpio 22-09-2017 21:54
Hola, yo por mi parte tampoco voy a comprar ni una película mas hasta que nos traten como nos merecemos, por mi parte la voy a ver descargada..... bien claro lo he dicho, si quieren nuestro dinero.... que se lo ganen.
#5 Eliott 23-09-2017 11:37
Que bien tener el analisis con tanta antelacion, muchas gracias. Ademas es un gran analisis, muy detallado.

Espero que tambien podais hacer la de la version en UHD.
+1 #6 christian82 24-09-2017 10:33
Que pena de compañía,como tratan de mal al mercado español. El uhd de Francia lleva Dolby Atmos en francés alemán y por supuesto en la versión original. Lamentablemente esta situación así quien va ha comprar en este país?yo Warner ni ha promoción 2x1!
#7 silkpericles 06-10-2017 06:37
Yo por mi parte ya la reserve después de verla en el cine y bueno 19,49€ que es al precio que se me ha quedado no me parece caro, también hay que decir que veo normal este trato hacia el mercado español teniendo en cuenta que lleva casi un mes para descargar, a parte yo la disfrutaré en VO.
#8 Jose Olivares 18-10-2017 02:26
esta claro de que en nuestro mercado es casi inpensable que nos vayan a dar un Dolby Atmos pero por lo menos un DTS en condiciones que no regalan las pelis,aunque tengo un nivel aceptable en ingles España es mi pais y me da rabia que para disfrutar d eun sonido en condiciones tenga que ver la peli en otro idioma por el trato que recibimos de las compañias,me he gastado un buen dineral entre la tele y el equipo de sonido para tener que ver una peli en 5.1,despues dicen que no compramos peliculas

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio