Está aquí: Home Cine en Casa Demo section Tecno HD TV 3D Panasonic TX-P46VT20
 
 

TV 3D Panasonic TX-P46VT20

panasonicP46VT20

 

Analizamos el TV de plasma 3D Full HD Panasonic TX-P46VT20

Los televisores 3D son los protagonistas de la mayoría de establecimientos, pues las compañías con productos que incorporan esta tecnología están poniendo toda la carne en el asador para que cada día sean más los hogares que cuenten con una televisión 3D. Está claro que dentro de dos o tres años esto será algo habitual, pero hasta el momento el 3D está entrando muy poco a poco en las casas.
En este artículo os presentamos uno de los mejores televisores 3D del planeta, el Panasonic TX-P46VT20. Esta sensacional pantalla tridimensional puede encontrarse en 42", 46" y 65", un amplio abanico de tamaños para aquellos que estén pensando en adquirir una nueva pantalla de TV. Si bien es cierto que en el mercado existen TVs con un precio inferior los de la gama VT20 de Panasonic (2.299€ en el caso de que analizamos en estas líneas), también lo es que la calidad de imagen y las prestaciones están muy por debajo de éste.
Y es que el Panasonic TX-P46VT20 es un televisor excepcional por sus características y calidad de imagen, algo que podréis comprobar si seguís leyendo.

panasonicvt20
 

CARACTERÍSTICAS
El Panasonic TX-P46VT20 es un televisor Full HD 3D. Este sistema utiliza algo llamado tecnología Frame Sequential. Una imagen de alta calidad por separado se envía a cada ojo. Esto resuelve los problemas de calidad de imagen borrosa y que es común a los anteriores sistemas 3D, proporcionando así imágenes nítidas en 3D.
Además, cuenta con una relación de contraste de 5,000,000:1 permite a VIERA mostrar negros extremadamente robustos. Un nuevo filtro, la mejora de la zona de descarga de la célula, y un aumento del rendimiento de las células han mejorado considerablemente la eficiencia lumínica. Reduciendo la pre-descarga eléctrica, que provoca que las imágenes se tornen grisáceas, se ha mejorado enormemente la gradación del negro. Como resultado el usuario disfrutará de ricos negros que son exhibidos en prácticamente cualquier área de visualización, desde salones hasta dormitorios. Incluso las escenas oscuras de películas, las texturas de prendas de vestir y las distintas capas de pelo se reproducen con claridad.
La tecnología 600Hz Sub-field Drive incluida en la gama VT20 nos permite ver extraordinarias imágenes con movimiento en Full HD y fotografías con 1.080 líneas de resolución. Para una mayor claridad de imágenes en movimiento, Panasonic emplea su propia tecnología única de análisis de imágenes. Esta tecnología convierte el movimiento de cada escena en datos. Y cada fotograma se muestra en un período de tiempo más corto que en los sistemas anteriores, para reducir efectos secundarios.
También se incluye el modo THX, el cual reproduce imágenes de la película exactamente con la misma intención de los creadores de la película. El objetivo es mejorar la experiencia de los espectadores y recrear fielmente el ambiente de audio y vídeo que los cineastas previsto. Para recibir la certificación THX, los televisores se someten a pruebas rigurosas para determinar, por ejemplo, si el brillo y el color son exactamente iguales en todos los lugares de pantalla, y si los niveles de negro cumplen los criterios estándar. VIERA cumple con los estándares establecidos por el Certificado THX Display Program.
Otra gran prestación es la que nos permite disfrutar de los contenidos de Internet en el televisor. y que se denomina VIERA CAST. Con ella, podremos disfrutar de vídeos online, fotos, ver noticias y saber qué tiempo hará. Todo ello con una interfaz web fácil de usar que va incorporada al televisor. Además, VIERA CAST ofrece nuevas incorporaciones de contenido en línea, incluida las aplicaciones de notable popularidad Skype y Twitter.
En la caja del TV nos encontramos con un par de gafas, así como con sus accesorios. Cabe destacar también que el conexionado que este TV permite es realmente espectacular, pues cuenta, entre otras, con 4 entradas HDMI (tres traseras y una lateral, 2 tomas USB, 2 tomas euroconector, una toma LAN, una toma de antena satélite (sintonizador incluido), conexión Wi-Fi, funciones DLNA, etc., etc. Lo cierto es que haría falta mucho espacio para describir todas las funciones presentadas por este sensacional televisor de plasma.
El aspecto externo del Panasonic TX-P46VT20 no es el más atractivo del mercado, pero sí es elegante y da fe de su buen acabado y buena construcción.

 

camara-skype

 

PRESTACIONES
Ajustar correctamente este TV no es una tarea que pueda realizarse en poco minutos, ya que si queremos sacarle el mejor partido debemos hacerlo despacio y paso a paso.
Os aconsejo (como ya he dicho en muchas ocasiones) que lo primero que debéis hacer es quitar todos los modos de procesado de imagen que incorpora el TV, como por ejemplo: Intelligent Frame Creation, 24 smoot film, control 24p film, super resolución, PN-R, etc. Especialmente insisto en desconectar el modo Intelligent Frame Creation, pues si lo activamos veremos las imágenes con una apariencia similar a las grabadas con una cámara de vídeo doméstico. Os recuerdo que cada uno de los ajustes de imagen, sonido, etc., pueden realizarse independientemente en cada fuente, lo cual permite un abanico de ajustes infinito. Es más, podemos ajustar el volumen de cada uno de los canales de TV, sean estos TDT o satélite, una opción realmente interesante, ya que cada cadena de TV emite con un volumen distinto. Lo cierto es que me sorprendió mucho este TV, ya que presenta un sinfín de posibilidades de ajuste, especialmente en lo que a la imagen se refiere, pues podemos ajustar de forma independiente el equlibrio del blanco, cada color, el gamma y mucho más.
Lo cierto es que si nos ponemos a toquetear el mando a distancia descubriremos que disponemos de cientos de opciones y prestaciones. No me olvidaré de mencionar que podemos reproducir nuestros archivos tanto desde una memoria USB como desde un disco externo formateado preferiblemente en ExFAT. Pero eso no es lo mejor, ya que también podemos acceder a los archivos de audio, video y foto que tengamos en nuestro ordenador a través de la red interna de nuestra casa, ya que el Panasonic TX-P46VT20 cuenta con certificación DLNA.
Si queremos grabar un programa de TV podremos hacerlo con facilidad, tan solo tendremos que conectar en una de las dos tomas USB incluidas y dispositivo externo y configurarlo tal y como se indica en el manual de instrucciones.
El sistema Media Player integrado nos permitirá disfrutar de nuestras fotos, vídeo, música... de forma sencilla.
Os recomiendo que os leáis el manual de instrucciones para poder sacarle todo el rendimiento a este televisor, pues insisto en que está cargado de sensacionales prestaciones.

 

SERIE-PLASMA-VT20

A PRUEBA
No os entretendré más con los detalles técnicos y pasaré a hablaros de los resultados experimentados tras probar a fondo el Panasonic TX-P46VT20. Os aseguro que quedaréis tan satisfechos como un servidor si os decidís a adquirir este TV, pues no defrauda ni al más exigente.
Pocas veces he podido disfrutar de una imagen de semejante calidad. Hasta la fecha, los televisores de referencia eran los Pioneer, que, tristemente para muchos, se han dejado de fabricar. Como bien sabéis, Panasonic utiliza la tecnología de Pioneer y la incorpora progresivamente en sus televisores de plasma, y lo cierto es que el resultado salta a la vista en este modelo en concreto. Así, los colores son precisos, estables y naturales. La nitidez es excelente, al igual que el contraste, que es lo suficientemente alto como para que podamos contemplar imágenes perfectamente iluminadas aun con mucha luz externa.
Hablando de las imágenes 3D presentadas, he de deciros que son sensacionales, nítidas y de gran calidad. Eso sí, os recomiendo ajustar el contraste y el brillo de las mismas, pues las gafas oscurecen la imagen de forma automática, mostrándola más oscura de lo que la veríamos en 2D.
Conectamos varias fuentes externas 3D para realizar las pruebas, como fueron sendos lectores Panasonic, concretamente los modelos DMP-BDT300 y DMP-BDT100. El software utilizado incluía títulos 3D como Avatar (imprescindible y de regalo al comprar la TV), el disco de demo de Panasonic, el cual contiene algunos pasajes geniales, FIFA 2010 - Copa Mundial de Fútbol, Resident Evil: Ultratumba y algunos más.
También conectamos una PlayStation 3 para poder disfrutar de juegos 3D, como es el caso, entre otros, del Gran Turismo 5.
Puedo aseguraros que la calidad presentada por este TV es espectacular ya que las imágenes, en este caso las 3D se reproducen con naturalidad, calidad y una gran definición. El tema de la fatiga visual, especialmente si reproducimos videojuegos, es algo a tener en cuenta, pues es sabido que las imágenes 3D tienden a cansar los ojos y la mente del espectador.

pack-avatar

CONCLUSIÓN
Panasonic vuelve a demostrar que dispone de los televisores de plasma 3D con mayor calidad visual del mercado. Tras las pruebas realizadas al TX-P46VT20 no podemos más que deshacernos en elogios, pues los resultados han sido espectaculares. Si estás pensando en hacerte con un TV 3D, este modelo, o cualquiera de la gama VT20 es una acertada elección. Como crítica diremos que las gafas pesan demasiado y que su diseño no es el más acertado; pero permitidme que os diga: ¿habéis visto algunas gafas de algún fabricante que sean "bonitas? Personalmente, yo todavía no.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE PANTALLA 3D PLASMA, 46", 116 CM
RESOLUCIÓN  1920 x 1080p 3D
RELACIÓN CONTRASTE 5,000,000:1
TOMAS HDMI 4 (1.4)
SINTONIZADOR TDT HD
SINTONIZADOR SATÉLITE SÍ

DIMENSIONES 1138 x 763 x 335 mm
PESO 27,5 kg
DISTRIBUYE PANASONIC
PVP RECOM. 2.299 €
WEB: http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+Full+HD+3D/TX-P46VT20/Ficha/5712276/index.html
PUNTUACIÓN: 9

Javier Alonso ©

 

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio