ALTA DEFINICION HD: la Referencia en Audio y Video

 
 
 
 

Reproductor Blu-ray Panasonic DMP-BDT700

panasonic-700-1

Probamos a fondo este nuevo reproductor que está dando (y que dará) mucho que hablar

Tras leer este artículo, verás como no es necesaria una gran inversión monetaria si quieres hacerte con un reproductor Blu-ray de altísimo nivel audiovisual. Estamos hablando del Panasonic DMP-BDT700, el buque insignia de los lectores BD de la firma nipona.
Este reproductor posee la certificación THX, algo que para algunos no significará mucho, pero para los que saben las pruebas que deben pasar los productos que obtienen la certificación les sonará a garantía de calidad por todos los costados. Como digo, la certificación THX no se regala. Es cierto que hay sistemas de altavoces para ordenador con dicha certificación, y si la tienen es por algo. Evidentemente, cada producto que busca la certificación THX pasa diferentes pruebas, caso de receptores, etapas de potencia, procesadores, altavoces, reproductores Blu-ray, etc.
El caso es que el Panasonic DMP-BDT700 es el reproductor que ofrece la mejor imagen que puede obtenerse actualmente en lo que a reproductores Blu-ray se refiere. El Panasonic DMP-BDT700, si me permitís la expresión, se pasa por la piedra a cualquier reproductor que se le ponga por delante, ya sean de gama media o alta. Dicho esto, y antes de entrar en más detalles sobre la prueba realizada, os contaré algunas de las prestaciones de este lector BD.
En lo que al apartado de conexiones se refiere, el Panasonic DMP-BDT700 viene completito. Cuenta con dos salidas HDMI 2.0, escalado 4K, 7 salidas analógicas para poder ser conectado a un receptor o amplificador y disfrutar de sonido multicanal analógico. Además, dispone de Wi-Fi integrado (mediante un módulo externo que vine de serie), lector de tarjetas SD y dos tomas de audio digital (coaxial y óptica).
El aspecto externo del Panasonic DMP-BDT700 difiere del de los reproductores de menor precio de la marca y de otros de la competencia, pues cuenta con un altura de 6,8 mm y de un peso 2,8 kg. Si bien es cierto que no pesa como otros reproductores más caros, eso no le resta mérito a la hora de la verdad. Además, el DMP-BDT700 cuenta con un aspecto moderno, agradable a la vista y muestra un frontal de aluminio, con la bandeja de carga a la izquierda y una puerta frontal que bascula hacia delante de forma automática al abrir la bandeja de los discos. Dicha puerta contiene un visor en el que podremos ver las diferentes funciones del lector en una pantalla LCD que puede atenuarse, aunque no apagarse. En la parte superior derecha nos encontramos con las teclas táctiles de Play, Stop y Apertura/Cierre de la bandeja.
Si lugar a dudas, el aspecto más relevante de este reproductor tiene que ver con el procesador de la imagen, denominado UniPhier SoC MN2WS0220 creado por Panasonic y exclusivo, tanto que la marca no se lo vende a ninguna otra.
Otro detalle interesante es que al ser sus tomas HDMI 2.0, podemos visualizar contenido en dicho formato. Como en la actualidad, éstos son mínimos, podemos optar por ver fotos y videos grabados en 4K. Dispone de Conversión 4k 2160/24p y 2160/60p.
En el apartado del audio, el DMP-BDT700 cuenta con 4 DACs 192 khz y 32 bits y salidas 7.1 analógicas. Dispone de varios modos de re-sampleados de sonido.

dmp-700-3
A PRUEBA

Cabe destacar que este reproductor ha sido probado en nuestras dos salas de referencia y que allí se ha quedado gracias a los buenos resultados obtenidos.
Configurarlo resulta sencillo, ya que los menús de navegación de Panasonic nos permiten la configuración rápida nada más encender el equipo. No obstante, el modo correcto de configurar el equipo es mediante los menús de configuración, lo cuales por ciertos son muy extensos y eficaces. Así, seleccionaremos la resolución que toque, en nuestro caso fue 4K/24, ya que los dos proyectores ambas salas la admiten. Nos aprovisionamos de un amplio surtido de discos Blu-ray para hacer las pruebas, entre los que se encontraban Tokarev, La Conquista del Oeste, El Caballero Oscuro, La Isla, Gravity, Monuments Men... Para realizar las comparaciones, usamos un Oppo BDP-105 y un Oppo BDP-103 Darbee. Lo cierto es que quedamos maravillados cuando vimos las imágenes en pantalla. Sin ajustar ningún parámetro de los menús del DMP-BDT700 ya notamos una mejora en la imagen, especialmente en el movimiento y la colorimetría. Pero la cosa fue a más cuando ajustamos los parámetros de ajuste de la imagen, que son:
Dicho sea de paso, estas opciones son las que implementa debido a la certificación THX. Realizando un ajuste pormenorizado, conseguimos una imagen todavía más nítida y espectacular, algo que hizo que nos decidiéramos por utilizar este reproductor como el "oficial" a la hora de ver contenidos en Blu-ray. Está claro que el procesador de imagen de Panasonic es superior al Marvel Qdeo que utilizan otras marcas y eso es algo que podemos aseguraros debido a que se nota considerablemente en ambas pantallas de proyección, de 120" en la Sala 2 y de 105 en la Sala 1.
Otro aspecto destacable tiene que ver con el movimiento de las imágenes, donde el DMP-BDT700 demuestra estar por encima de cualquier competidor que se le ponga por delante. Es por eso que nos atrevemos a decir que, actualmente, este reproductor es el mejor del mundo en lo que a calidad de imagen se refiere.
En lo que al reescalado de imágenes se refiere, el DMP-BDT700 se comporta como un verdadero titán, ofreciendo una calidad muy, muy alta.
En el apartado sonoro hay que decir que el DMP-BDT700 ofrece un sonido claro, sin añadidos (siempre que no activemos cualquiera de los filtros de que dispone) y de una calidad excelente. Es una lástima que el reproductor no sea compatible con discos SACD, pues de haberlo sido, la puntuación sería más alta.
Un aspecto negativo está relacionado con la lentitud a la hora de reproducir los discos. En el caso del que utilizamos para todas nuestras pruebas, El Caballero Oscuro, en el que primero aparece la cabecera de Warner para pasar posteriormente a la carga de contenidos Java y luego la película, el DMP-BDT700 tardó 68 segundos, un tiempo que está muy por encima del de otros reproductores. Es cierto que Panasonic nunca se ha caracterizado por disponer de reproductores de carga rápida, pero con los años que el Blu-ray lleva en el mercado ya podría haberlo hecho.
El mando a distancia ofrece un amplio repertorio de teclas y está retroiluminado con una luz muy potente (quizá demasiado) que permite acceder a las teclas con facilidad.
En lo que toca a moverse por una red (DLNA), el DMP-BDT700 trabaja correctamente, aunque con algo de lentitud. Podemos seleccionar la opción "Conversión 24 /25p" si queremos ver los archivos mkv en 4K. Por cierto, el reproductor puede trabajar sin problemas con discos duros formateados en NTFS/ FAT32 que no sean de más de 2 Tb conectados a la toma USB (2.0). Conectado a un disco duro, el acceso es más rápido que mediante la red DLNA.
El reproductor cuenta con algunas apps, las cuales son distintas según el país en el que residamos, algo que le indicamos al reproductor cuando nos lo pregunta. Si alguien pretende engañarlo para acceder, por ejemplo, a Netflix, no podrá, ya que el sistema detectará que la IP corresponde a España. No obstante, la IP puede ser modificada desde un ordenador mediante programas de terceros si se desea acceder a contenidos de Netflix, empres que todavía no opera en España.
Aquí disponemos de Waki TV, una empresa de contenidos d video que, si permitís la expresión, da pena. Los contenidos "HD" que el usuario puede comprar disponen de sonido 2.0,algo lamentable. Otras apps disponibles son las de TVE, emisoras de radio, etc. Lo cierto es que el contenido en este apartado es bastante pobre.
No pasaremos por alto que el reproductor nos permite subir y bajar los subtítulos, algo imprescindible para los usuario de pantallas 2.35.1. No nos olvidemos de que son muy pocos los reproductores que existen en la actualidad dotados de dicha función.
Algo que no me gustó es que los pies de sujeción -con un diseño bonito, todo hay que decirlo- no son de goma y el reproductor no queda estable cuando si se toca debido a que resbala. Este "fallo" está presente también en equipos mucho más caros, caso de los BDs Denon y Pioneer.
Otro aspecto negativo tiene que ver con que no es capaz de reproducir archivos mkv y mp4 en formato 4K procedentes de Yutube. Esperamos que esto sea solucionado con alguna actualización.
dmp-700-2

CONCLUSIÓN
El Panasonic DMP-BDT700 es un reproductor Blu-ray de referencia, algo que podemos constatar tras las pruebas realizadas. Supera a reproductores m tres y cuatro veces más caros en lo que a calidad se refiere y hasta en prestaciones, pues cuenta con un apartado de conexionado muy completo.
Por otro lado, la certificación THX se nota, ya que, además de garantizar una imagen de altísimo nivel, hace lo mismo con el sonido, pues el DMP-BDT700 transmite una calidad sensacional en todos los formatos, ya sean HD o no.
Si a todo lo antedicho le sumamos que podemos hacernos con él por un buen precio, estamos frente a un reproductor que es una verdadera ganga y que debería ser tenido en cuenta para su posible adquisición por cualquier usuario que busque la máxima calidad en su Cine en Casa.

dmp-700-4

LO +
- Espectacular calidad y nitidez de la imagen
- Sensacional reescalado
- Wi-Fi integrado
- Diseño externo
- Certificación THX
- Modo 24 en archivos de video
- Excelente relación calidad/precio

LO -
- Carga lenta de discos Blu-ray

- No lee SACD ni DVD-Audio
- Pocas apps
- No compatible con archivos 4K mkv y mp4
- Construcción mejorable
- Acabado pobre
- Problemas de sincronzación en el audio con algunos discos BD-R
- Complicado acceso a la hora de cerrar el menú de subtítulos

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FORMATOS COMPATIBLES DVD-VIDEO, VCD, CD, AVCHD, AVCREC, VIDEO CD, BD-ROM, BD-R/RE, CD-R/-RW, DTS-CD, CD-DA, CD-EXTRA, CD-GRAPHICS, DVD-R/RW, DVD+R/RW, O, 3GP, AVI, DIVX PLUS HD, FLV, MKV, MPEG4, MPG, WMV, AAC, AIFF, ALAC, FLAC, MP3, MONKEY'S AUDIO, WAV Y WMA, JPEG, GIF, MPO
COMPATIBLE 3D

COMPATIBLE 4K

HDMI
2 TOMAS (2.0)
SALIDAS 7.1
USB
2 (2.0)
TIEMPO DE CARGA*
68 SEG.
DIMENSIONES
448 x 68 x 245 mm
PESO
2,8 KG.
PVP RECOM.
599 €
PUNTUACIÓN: 9,5
*El tiempo de carga se ha cronometrado con el BD El Caballero Oscuro y se calcula desde que se introduce el BD en el lector hasta que empieza la película.

Comentarios   

#31 Doctor Dig 02-02-2016 12:57
Cito a lely:
ajustamos los parámetros de ajuste de la imagen, que son: Y NO HABÉIS PUESTO NADA, ESTARÍA BIEN QUE LO HICIERAIS CONSTAR PARA HACERNOS UNA IDEA DE LOS AJUSTES REALIZADOS. GRACIAS

Pues tienes toda la razón.
El caso es que al poner el proyector Sony 4K dejamos los ajustes del reproductor Panasonic con todo a 0, pues no es necesario ajuste alguno.

Si deseas saber algún parámetro en concreto, no dudes en decírnoslo.
Saludos.
#32 lely 05-02-2016 11:45
Muchas gracias
#33 lely 27-02-2016 13:43
tengo conectado el Panasonic a un receptor onkio de al menos 10 años a través de las salidas analógicas, mi pregunta es que reproduzco el BD de la película 007 spectre y se reproduce el sonido correctamente y cuando la quiero reproducir mediante el disco duro no reproduce ningún tipo de sonido. he hecho un montón de cambios y ya no se que hacer. cuando la película es DD si se reproduce, el problema es cuando el sonido esta grabado en hd. me podrías averiguar cual podría ser el problema? GRACIAS
#34 Doctor Dig 27-02-2016 14:29
Cito a lely:
tengo conectado el Panasonic a un receptor onkio de al menos 10 años a través de las salidas analógicas, mi pregunta es que reproduzco el BD de la película 007 spectre y se reproduce el sonido correctamente y cuando la quiero reproducir mediante el disco duro no reproduce ningún tipo de sonido. he hecho un montón de cambios y ya no se que hacer. cuando la película es DD si se reproduce, el problema es cuando el sonido esta grabado en hd. me podrías averiguar cual podría ser el problema? GRACIAS

Puede ser un tema de incompatibilida d debido a que las salidas analógicas solo reproducen el flujo de datos de hasta 640 kbps.
De todos modos, la lectura de archivos mediante disco duro por parte de este Blu-ray no es su punto fuerte. Lo mejor es un reproductor multimedia.
#35 christian82 16-04-2016 14:46
Hola buenas,tengo una duda,tengo una Panasonic de 50 pulgadas 1080p modelo vt 20 que reproduzco los blu ray originales por la Playstation 3,y estoy pensando en este modelo para dejar la play solo para juegos.creeis que se notará la diferencia respeto a la calidad de imagen-sonido?g racias y un saludo.
#36 hectormoreno 27-07-2016 03:32
Dudo en comprarme este reproductor. Me da miedo, porque al ser de 2014, tenga problemas con las actualizaciones de firmware y quede obsoleto en breve.
Tengo un televisor Philips (46PFL9706H/12) , no es 4K, por tanto no necesito reescalado.
Yo sólo veo Blu-rays originales tanto 2D como 3D. Algún que otro BD-R, pero también "originales". Me preocupa esa desincronizació n de sonido en los BD-R, no sé si habrá sido corregida con alguna actualización de firmware.
Estoy viendo el último modelo de Sony UHP-H1, lo único que mi experiencia no ha sido muy buena con Sony, problemas de artefactos reproduciendo la serie "Carlos Rey Emperador", "Bajo sospecha " y "Vis a vis" todas de divisa con su nuevo BDP-S6700.
Y en los anteriores que he tenido a los dos años han empezado a no leer los blu-rays de doble capa. Salvo mi ps3, reproductor incombustible y que se traga absolutamente todo.
¿Qué me aconsejas?
#37 Doctor Dig 27-07-2016 15:29
Cito a hectormoreno:
Dudo en comprarme este reproductor. Me da miedo, porque al ser de 2014, tenga problemas con las actualizaciones de firmware y quede obsoleto en breve.
Tengo un televisor Philips (46PFL9706H/12), no es 4K, por tanto no necesito reescalado.
Yo sólo veo Blu-rays originales tanto 2D como 3D. Algún que otro BD-R, pero también "originales". Me preocupa esa desincronización de sonido en los BD-R, no sé si habrá sido corregida con alguna actualización de firmware.
Estoy viendo el último modelo de Sony UHP-H1, lo único que mi experiencia no ha sido muy buena con Sony, problemas de artefactos reproduciendo la serie "Carlos Rey Emperador", "Bajo sospecha " y "Vis a vis" todas de divisa con su nuevo BDP-S6700.
Y en los anteriores que he tenido a los dos años han empezado a no leer los blu-rays de doble capa. Salvo mi ps3, reproductor incombustible y que se traga absolutamente todo.
¿Qué me aconsejas?

El problema que citas con BDs de Divisa tiene toda la pinta de ser culpa de sus discos, no del reproductor.
Desconozco los problemas que indicas con el Panasonic 700 y discos BD-R. Yo no lo he notado.
Actualmente es el mejor reproductor precio/calidad que puedes adquirir. Lo de las actualzaciones, no te preocupes, seguirán saliendo. El UHD no va a arrasar y tendremos (por suerte) Blu-ray para años.
Si puedes, hazte con un BD Oppo.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio