DISCO: BLU-RAY 50 GB
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 1.66:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, CAT, HOL, FLA, DTS-HD HIGH RESOLUTION 6.1 FR, AL, DTS-HD MASTER 5.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, AL, HOL, FR
EXTRAS: ESCENAS ELIMINADAS, REPORTAJE, VIDEO MUSICAL
TÍTULO ORIGINAL: TREASURE PLANET (2002)
DIRECTORES: JOHN MUSKER, RON CLEMENTS
MÚSICA: JAMES NEWTON HOWARD
DURACIÓN: 95 MINUTOS
SELLO: DISNEY STUDIOS
FECHA LANZAMIENTO: 05-03-2014
Jim, conocido por ser un gran surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un espectacular "galeón solar", Jim se convierte en el ayudante del cocinero del barco, John Silver- mitad hombre, mitad máquina- que le enseña la forma de ser un buen explorador del espacio. Luchando por sus vidas, Jim y Morfi conocen a un simpático robot, conocido por el divertido nombre de B.E.N. (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un impresionante tesoro mucho más grande de lo que nunca nadie imaginó.... Fantasiosa adaptación por parte de la Disney del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una aventura con barcos voladores ambientada en el espacio exterior.
IMAGEN
La calidad visual de este Blu-ray es excelente. Los efectos CGI acompañan muy bien a los digbujos hechos a mano, creando un aspecto visual estupendo. Los colores son vivos y la definición genial.
SONIDO
El repertorio de efectos surround es importante y está bien realizado. Los diálogos son claros y la dinámica en general es estupenda. No obstante, la V.O. goza de una mayor precisión y dinámica.
Todos los títulos editados en esta remesa, a saber, éste, Lilo y Stich, Atlantis..., Zafarrancho en el Rancho y el Emperador y sus Locuras, están hechos de la misma forma en lo que tiene que ver con el sonido y la navegación. Así, la pista en castellano de estos títulos se presenta en Dolby Digital 5.1 en castellano (640 kbps).
En lo referente a la navegación, Disney a economizado gastos y ninguno de los lanzamientos citados presenta el 'pop menu'. Así, para cambiar de audio y subtítulo hay que pasar por el menú principal. Una lástima, pues esto no dice nada en favor de la editora.
EXTRAS
Se incluyen (4:3, SD):
· Escenas eliminadas:
- Introducción de Laurie Metcalf (25 seg)
- Prólogo original: Jime de mayor (3 min)
- Jim conoce a Ethan (1 min)
- Final alternativo: Reconstuyendo el Benbow (2 min)
· La magia de la animación Disney: presentado por Roy Edward Disney (14 min).
· "I'm still here (Jim's theme)" vídeo musical interpretado por John Rzeznik, del grupo Goo Goo Dolls (4 min).
Los extras incluyen subtítulos en castellano.
Cabe destacar que esta edición poco tiene que ver con la editada en Estados Unidos, en la que se incluyen numerosos extras que aquí han desaparecido.
Imagen del extra "La magia de la animación Disney"
ANÁLISIS TÉCNICO
SONIDO V.C.: 8,5
SONIDO V.O.: 9
EXTRAS: 2
MENÚS: 3
PELÍCULA: 6