DISCO: BLU-RAY 25 GB (20 Gb utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.35:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, ING
SUBTÍTULOS: CAST
EXTRAS: TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: THE DYING OF THE LIGHT (2014)
DIRECTOR: PAUL SCHRADER
INTÉRPRETES: NICOLAS CAGE, ANTON YELCHIN, ALEXANDER KARIM, IRÈNE JACOB, AYMEN HAMDOUCHI, CLAUDIUS PETERS, ADETOMIWA EDUN
MÚSICA: FREDERIK WIEDMANN
DURACIÓN: 94 MINUTOS
SELLO: INOPIA FILMS
DISTRIBUYE: DIVISA
FECHA LANZAMIENTO: 20-02-2015
Evan Luke (Nicolas Cage), un veterano agente de la CIA, debe volver de su retiro para enfrentarse a Banir (Alexander Karim), un peligroso terrorista al que creía haber eliminado hace años.
INOPIA FILMS: UN SELLO EN LA ÍDEM
El sello Inopia Films hace justicia a su nombre en lo que a lanzamientos en video se refiere. Y es que no hay un solo título editado por este sello que esté bien hecho y que demuestre ser un Blu-ray digno. Ninguno de los BDs de Inopia Films presenta sonido HD, sino un simple Dolby Digital con bitrates "dignos" de un DVD. Por si fuera poco, los extras brillan por su ausencia y, además, los BDs editados son siempre de 25 Gb para ahorrar costes. Y no hablemos de los menús, pues éstos son pésimos y además cuentan con errores, como es caso de éste, en el que en lugar de poner Caza al Terrorista, han escrito "Caza Terrorista". En definitiva, unos Blu-ray's de pésima calidad que desde aquí os recomendamos no adquirir.
En el caso del film que nos ocupa, la pregunta que le surge a cualquiera después de ver la película (si es que alguien es capaz de verla entera) es: "¿Qué le pasa últimamente a Nicolas Cage?". Lo cierto es que el actor no levanta cabeza desde hace unos años y sus trabajos van de mal en peor. Prueba de ello la tenemos en películas como Tokarev, Caza al Asesino, Desterrado, Joe, Ghost Raider 2, En Tiempo de Brujas, etc.
El caso es que Caza al Terrorista es una película floja, con un argumento simple, hecha con un bajo presupuesto y en la que las interpretaciones son muy flojas. Así que, os recomiendo no verla si no queréis perder vuestro tiempo y dinero.
IMAGEN
La calidad visual de este Blu-ray es correcta. La imagen en las tomas diurnas ofrece una buena luminosidad y colores naturales, así como negros intensos. Las secuencias filmadas en interiores son de una menor calidad. La filmación con cámaras digitales ofrece una imagen con falta de profundidad.
SONIDO
Como os adelantaba, el sonido de este Blu-ray es Dolby Digital 5.1 con un bitrate de 448 kbps. Además, para recochineo, el menú de selección de audio (ver imagen) indica, erróneamente, claro está, que el audio es Dolby Digital Plus. Al parecer, lo que han hecho este Blu-ray no se han enterado aún de que el Dolby Digital Plus trabaja con bitrates por encima de los 640 kbps.
Así, el sonido de la película es correcto, con efectos surround contados, como el que podemos escuchar en la parte del principio, en la que un avión rodea la sala de escucha, y poco más. La dinámica es correcta. Por si fuera poco, la voz de doblaje de Nicolas Cage no es la habitual de Jordi Brau.
Por cierto, al Blu-ray le sobran 5 Gb de espacio, con lo que se podría haber integrado una pista de sonido HD. Está claro que esto no se ha hecho debido a que el estudio que ha hecho este Blu-ray no dispone del software necesario para trabajar con los formato Dolby True HD y DTS-HD Master.
EXTRAS
Tan solo se incluye el trailer.
ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)
SONIDO V.C.: 7,5
SONIDO V.O.: 8
EXTRAS: 0,5
MENÚS: 3
PELÍCULA: 3
Comentarios
PD: Estudios de doblaje, Nicolas Cage sin Jordi Brau no es lo mismo.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.