DISCO: BLU-RAY 50 GB (31 GB utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.35:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 5.1 CAST, ING
SUBTÍTULOS: CAST
EXTRAS: ENTREVISTAS, TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: THE SALVATION (2014)
DIRECTOR: KRISTIAN LEVRING
INTÉRPRETES: MADS MIKKELSEN, EVA GREEN, JEFFREY DEAN MORGAN, MICHAEL RAYMOND-JAMES, SIVAN RAPHAELY, DOUGLAS HENSHALL, MIKAEL PERSBRANDT, JONATHAN PRYCE
MÚSICA: KASPER WINDING
DURACIÓN: 92 MINUTOS
SELLO: A CONTRACORRIENTE FILMS
FECHA LANZAMIENTO: 16-02-2016
Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?
IMAGEN
La película fue rodada con cámaras y el director de fotografía Jens Schlosser, habitual en las películas de Levring. La imagen muestra colores vivos y una estupenda definición. El efecto visual tipo 'peli del Oeste' está perfectamente conseguido por Scholoesser. La película cuenta con un excelente aspecto visual y la calidad visual es estupenda, aunque se echa de menos el típico aspecto de las producciones del Oeste de antaño rodadas en 35 mm.
SONIDO
El sonido se presenta en DTS-HD Master 5.1, algo habitual en los lanzamientos del sello A Contracorriente Films y que todos los compradores agradecen, pues las diferencias entre un Blu-ray y un DVD no están solo en la imagen, sino también en el sonido, ya que el formato Blu-ray es capaz de albergar sonido HD en su interior. Digo esto porque pasan los años y seguimos viendo como empresas multinacionales siguen incluyendo en sus Blu-ray's sonido Dolby Digital, caso de Paramount y Warner, algo que resulta incomprensible en estos tiempos y después de casi 8 años desde que el Blu-ray irrumpió en el mercado.
Volviendo al tema del sonido de The Salvation, hay que decir que está muy bien cuidado. Este presenta unos ambientes muy elaborados en los que podemos oír perfectamente el viento, efectos atmosféricos, etc. La dinámica es estupenda y la película ofrece un sonido más que convincente. Los diálogos están bien equilibrados y el doblaje es correcto.
EXTRAS
Son:
· Entrevistas: (40 min.)
- Mads Mikkelsen
- Eva Green
- Ander Thomas Jesen (Guionista)
· Tráiler
Los extras incluyen subtítulos en castellano.
Imagen de la Entrevista a Eva Green
ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)
SONIDO V.O.: 9
EXTRAS: 3
MENÚS: 5
PELÍCULA: 7