DISCO: BLU-RAY 25 GB
FORMATO CINE: 1.33:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 2.0 ESTÉREO
SUBTÍTULOS: CAST, POR
EXTRAS: DOCUMENTAL, TRAILER, FOTOS
TÍTULO ORIGINAL: METROPOLIS (1927)
DIRECTOR: FRITZ LANG
INTÉRPRETES: GUSTAV FRÖHLICH, BRIGITTE HELM, ALFRED ABEL, RUDOLF KLEIN-ROGGE, FRITZ RASP, THEODOR LOOS, HEINRICH GEORGE
DISTRIBUYE: DIVISA H.V.
En 1984, se hizo la enésima versión restaurada, en este caso editada por Giorgio Moroder, un productor musical especializado en bandas sonoras pop-rock. La versión de Moroder introdujo una nueva y moderna banda sonora con componentes techno, así como un pase a 24 fotogramas por segundo y la integración de subtítulos. Esta versión es la del film de 80 minutos de duración.
Aquí puedes encontrar el análisis de la edición de la película editada en Blu-ray por el sello Divisa.
Aunque la película tiene casi un siglo, la calidad de imagen es más que aceptable. Esta versión es en color e incorpora efectos especiales. El éxito obtenido por esta versión , no exenta de polémica, fue el punto de partida de una reconstrucción más ortodoxa iniciada en 1986 y que llevó a la que se considera la versión definitiva de 2010.
El sonido se presenta en Dolby Digital 2.0 y ofrece un ambiente muy musical con el estilo technodisco del compositor. En la banda sonora participan Freddie Mercury, Pat Benatar, Bonnie Tyler y Adam Ant entre otros.
Los extras incluyen:
· La imagen desvanecida: entrevista a Giorgio Moroder y detalles sobre la restauración (4:3, 18 min.).
· Trailer: (HD, 1 min.).
· Galería: fotos acompañadas de música de la BSO (HD, 2 min.).
· Fichas
ANÁLISIS TÉCNICO
IMAGEN: 6
SONIDO: 6
EXTRAS: 4
MENÚS: 5
INTERACTIVIDAD: 5
PELÍCULA: 8