Prueba a fondo al reproductor Multiformato Cambridge 650BD
por Javier Alonso
Son muy pocos los reproductores capaces de leer la totalidad de los diferentes formatos de discos de audio y de vídeo que podemos encontrar en la actualidad. Lo cierto es que los lectores multiformato que cuentan con esta sensacional prestación tienen un precio prohibitivo para la mayoría de aficionados al mundo del cine en casa. Pero la cosa ha cambiado con el nuevo modelo presentado por la firma Cambridge Audio, ya que su nuevo y recién estrenado lector multiformato tiene un precio competitivo. Pero la cosa no queda ahí, ya que este reproductor es capaz de ofrecernos multitud de prestaciones interesantes que pasaremos a detallaros.
PUEDE CON TODO
Cabe destacar el aspecto externo de este lector, el cual nos muestra un diseño moderno, elegante, así como una impecable construcción y un excelente acabado. El display muestra con todo detalle el tiempo, el tipo de sonido y de disco y lo que es más importante, puede desconectarse, algo idóneo para aquellos que dispongan de una sala de visionado totalmente oscura.
El Azur 650 BD, que es como se denomina este lector multiformato, viene equipado de serie con Perfil 2.0 (BD Live y Bonus View), lo que garantiza poder disfrutar de las ventajas de los discos Blu-ray que vienen equipados con opciones interactivas y de conexión web, que son el 60% de los editados en la actualidad. Además, dispone de una tecnología de eliminación del entrelazado y de optimización (hasta 1080p) muy novedosa, con la que se consigue una enorme calidad a la hora de visionar discos DVD. Por si esto fuera poco, incluye dos puertos USB que sirven, no solo para almacenar datos descargados, sino para reproducir archivos de audio o de video. Como era de esperar, el nuevo lector de la firma británica está equipado con decodificación de los formatos Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio y DTS-High Resolution, tanto 5.1 como 7.1. Este sonido puede obtenerse no solo mediante la toma HDMI (versión 1.3c), si no también a través de las salidas analógicas integradas, pues cuenta con procesador interno. No faltan las salidas de audio coaxial y óptica digitales, ni las tomas por componentes. Evidentemente, la conexión Ethernet está disponible y nos servirá, además de para descargar contenidos web de los BD, para poder realizar las actualizaciones del reproductor.
La cosa no queda ahi. ¿Cuántas veces has querido escuchar un disco DVD-Audio o un SA-CD y no has podido por no tener el lector compatible? Pues bien, eso se acabó, ya que el Azur 650BD puede reproducir estos discos con una sensacional calidad sonora. Los DACs específicos integrados garantizan un rendimiento del sonido excepcional y el modo Pure Audio cierra el procesamiento de video para evitar interferencias con la señal de audio. Otra prestación interesante es la de poder leer discos DVD de todas las zonas.
A PRUEBA
De poco serviría todo lo citado si los resultados finales no fueran los esperados. En este caso, hemos de decir que el Azur 650BD cumple todas las expectativas y más.
Unimos este lector a nuestro equipo ubicado en nuestra sala de referencia nº 1. Como mencionábamos, el ajuste se realiza de forma rápida y sencilla, y es posible modificar y acceder a un sinfín de ajustes audiovisuales y de conexión. Nos aprovisionamos de un amplio surtido de software, en el que se encontraban esos discos Blu-ray que son de absoluta referencia, como es el caso de El Cabalero Oscuro, La Isla, La Maldición de la Flor Dorada y G.I. Joe, título idóneo para ver de lo que es capaz un lector en lo que a calidad sonora se refiere. La calidad visual es excelente, con una gran definición, un contraste impecable y una luminosidad perfecta, sobre todo para un equipo que cuesta menos de 700e. La velocidad de carga de los discos es de las más rápidas que podemos encontrar en la actualidad y solo es susperada por la PlayStation 3, líder indiscutible en este campo. El acceso a los contenidos, extras, funciones web, etc., es también muy rápida. En el apartado sonoro, el 650BD sorprende por su gran dinámica y por su nitidez, algo que no solo comprobamos en pistas multicanal HD, si no también en discos SA-CD multicanal y estéreo.
CONCLUSIÓN
Aunque hay un gran número de lectores Blu-ray en el mercado, la mayoría de ellos están limitados a leer BDs, DVDs, CDs y poco más. Poder disfrutar de un lector capaz de reproducir discos SA-CD y DVD-Audio es todo un lujo. Pero la cosa no queda solamente ahi, pues el Cambridge Azur 650BD ofrece una calidad audiovisual superior a la mayoría de lectores con un precio inferior o similar. Sumemos a lo dicho una mecánica de transporte impecable, un diseño elegante, unas excelentes prestaciones y tenemos ante nosotros un lector multiformato que os hará pasar muy buenos ratos de ocio.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
FORMATOS COMPATIBLES: BD, DVD, CD, DVD-A,SA-CD, HDCD DIVX-HD, MP3, WMA
BD-LIVE: SÍ (PERFIL 2.0)
HDMI: 1 SALIDA (1.3C)
USB: 2
MEMORIA INTERNA: 1 GB
SALIDAS ANALÓGICAS: 7.1 CANALES
DIMENSIONES: 430 X 312 X 85 MM
PESO: 4,1 KG.
PVP RECOM.: 699€
DISTRIBUYE: PRO-TECH
WEB: http://www.pro-tech.com.es
PUNTUACIÓN: 7,5
Javier Alonso ©