El mercado de los televisores LED nos sorprende con cada nueva gama de modelos. Lo cierto e que cada vez éstos son más sofisticados y lo que es mejor, presentan una mayor calidad de imagen. Eso es lo que ocurre con el televisor que analizamos en esta líneas, el Sony KDL-55HX950, de aspecto elegante, moderno y sofisticado.
PRESTACIONES
El KDL-55HX950 ofrece unas prestaciones innumerables que pasaremos a resumir. Así, la pantalla Full LED dispone las luces LED en zonas precisas tras la imagen para aumentar y reducir el brillo justo donde es necesario, con lo que se obtiene un contraste superior al de los televisores LED convencionales y unos detalles nunca vistos.
X-Reality PRO hace que las imágenes cobren vida al mejorar los detalles de forma natural independientemente de lo que estés viendo. Ya sea un vídeo de Internet, tu programa de televisión favorito o la última película 3D, agudiza y añade texturas para crear la imagen más real que hayas visto en una pantalla de televisión.
Con Sony Internet TV podrás acceder a Sony Entertainment Network mediante la conexión Wi-Fi integrada para transmitir películas en HD, canciones, tus canales de televisión favoritos y un explorador Web y aplicaciones como Twitter, Facebook, YouTube, Skype y mucho más.
En TV cuenta con un aspecto minimalista y moderno. El televisor está fabricado con materiales de alta calidad, con un soporte de aluminio que te permite colocar el televisor sobre mobiliario bajo entre 0 y 6 grados. Aporta un aspecto elegante a la habitación y disfruta de la televisión desde el ángulo de visión ideal.
Es posible utilizar tu smartphone o tableta como mando a distancia. tan solo has de Descargar la aplicación Media Remote y utilizar tu iPhone, smartphone o tableta como mando a distancia o como ratón para navegar por Internet.
También podrás grabar programas de TV en un disco duro externo y compartir tus películas, videos, música, fotos, etc., a través de la red mediante cable o Ethernet o Wi-fi (integrado).
El Sony KDL-55HX950 dispone, además, de Motionflow XR 800 Hz, sonido 2.1 con dos altavoces integrados y un subwoofer que producen una potencia de 30 W. Incluye la cámara Skype HD de serie, al igual que las gafas 3D.
Entrando de lleno en temas específicos y más técnicos, hay que decir que el Sony KDL-55HX950 cuenta con 4 tomas HDMI, una toma para PC, dos tomas USB (una exclusiva para el dispositivo de grabación externo), una toma euroconector (Scart), una toma de auriculares y una toma de componentes.
Como decía al comienzo del artículo, el diseño es realmente llamativo y elegante. Una moderna base en forma de media luna es la que se encarga de mantener el TV recto o inclinado unos grados, según elija el usuario. Hay detalles de auténtica exquisitez en el diseño. Uno de los más llamativos tienen que ver con el logo de la marca, el cual se ilumina cuando el TV está encendido. Existe la posibilidad de desactivarlo desde el menú de ajustes.
También hay que destacar la buena calidad de los materiales utlizados en la construcción de este TV, destacando el cristal resistente denominado Gorilla.
Configurar el televisor es tarea fácil, aunque nos llevará algún tiempo si queremos hacerlo de la mejor forma. Así, los menús en pantalla nos permiten un sinfín de opciones que no vamos a enumerar para no extendernos demasiado. Lo que está claro es que hay que desactivar la mayoría de filtros incluidos si deseamos disponer de una imagen natural y cinematográfica en el caso de visualizar contenidos HD procedentes de Blu-ray o de dispositivos externos, como discos duros, etc.
Cabe mencionar que una vez ponemos el TV en marcha, si queremos acceder a los menús de configuración o a cualquier otra función, deberemos esperar unos 20 segundos, pues estos no aparecen de forma inmediata. Una vez ya en funcionamiento el TV, estos sí se muestran más rápido, aunque algo lentos si los comparamos con los de otros TVs de la competencia. Probablemente esto se deba a la sofisticación de los menús, ya que éstos están muy bien hechos y ofrecen mucha información y una estupenda interface.
Si queremos grabar contenidos televisivos en un dispositivo externo, este deberá ser mayor de 160 Gb y será de uso único y exclusivo para el TV, lo cual puede resultar un engorro para algunos usuarios. La segunda toma USB nos permite visualizar video y audio.
La reproducción de archivos “mkv” no es posible, algo habitual en los productos de Sony, pues la marca se niega a trabajar con este popular formato de compresión, el más utilizado en el mundo. Lo cierto es que eso es un punto en desfavor de un televisor tan sofisticado como este.
A PRUEBA
Los resultados de las pruebas fueron muy satisfactorios, ya que el Sony KDL-55HX950 ofrece una imagen de gran calidad con todas las fuentes gestionadas, ya sea Blu-ray, DVD, emisiones HDTV, archivos de video en dispositivos externos o mediante red doméstica, apartado en el que el TV funciona también a la perfección. La calidad visual tanto en 2D como en 3D de discos Blu-ray es simplemente espectacular. Eso sí, como comentaba al principio de este artículo, es imprescindible desactivar todos los filtros de imagen para obtener una imagen natural y de aspecto cinematográfico.
En el caso de emisiones TDT HD, el Sony KDL-55HX950 ofrece una imagen limpia y estable especialmente en emisoras como TVE HD, que es la que mayor calidad visual proporciona. Las emisiones pseudo HD se visualizan correctamente, eso sí, siempre a la distancia correcta, pues no nos olvidemos de que el TV tiene 55" y debe verse cómo mínimo a 3 metros para obtener unos resultados convincentes.
El sonido es uno de los puntos débiles de este TV (y de muchos similares). Es difícil integrar unos altavoces que den una dinámica aceptable cuando se trata de pantallas tan estrechas. Así, el KDL-55HX950 transmite un sonido aceptable, pero con poco volumen y con mínima dinámica, especialmente en emisiones televisivas. Es evidente que un TV de estas características deberá ir unido a un sistema AV de calidad para sacar el máximo partido.
En lo que se refiere al tema de redes sociales, conexiones externas, etc., este televisor es sensacional. La cámara HD incluida (se instala de forma externa) nos permitirá realizar videollamadas a través de Skype con una excelente resolución. Podremos interactuar en las redes sociales (Facebook, Twitter...), comprar en la tienda de Sony, acceder a los archivos de internet de canales de TV en España, consultar el tiempo... y disponer de un montón de widgets.
CONCLUSIÓN
Si estás buscando un televisor moderno, con muchas prestaciones y con un diseño llamativo y minimalista, el Sony KDL-55HX950 es una interesante opción, pues además de lo citado, cuenta con una buena calidad de imagen y con numerosas e inacabables prestaciones que harán que el usuario pueda disponer de todo lo necesario para pasar largos momentos de ocio.
LO +
- Diseño espectacular
- Buena calidad de imagen
- 3D efectivo
- Funciones en red
LO -
- No reproduce archivos MKV
- Menús algo lentos
- Mando a distancia simple
CARACTERÍSTICAS
TIPO DE PANEL LED
RESOLUCIÓN 1920 X 1080
TAMAÑO 50" (139 CM.)
3D SÍ
HDMI 4 TOMAS
WI-FI SÍ
FORMATOS COMPATIBLES MPEG1, MPEG2PS, MPEG2TS, AVCHD, MP4PART10, MP4PART2, WMV, MP3, AVI, WMA, LPCM, JPEG
DIMENSIONES 128 X 77,3 X 4,9 MM
PESO 26,7 KG
DISTRIBUYE SONY
PVP RECOMENDADO 2.899€ (GAFAS Y CÁMARA INCLUIDAS)