DISCO: BLU-RAY 25 GB (20 GB utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.35:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, CAT, ING, DOLBY DIGITAL 2.0 CAST, CAT, ING
SUBTÍTULOS: CAST, CAT
EXTRAS: FEATURETTES, TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: SELF/LESS (2015)
DIRECTOR: TARSEM SINGH
INTÉRPRETES: RYAN REYNOLDS, BEN KINGSLEY, MATTHEW GOODE, NATALIE MARTINEZ, VICTOR GARBER, DEREK LUKE, MICHELLE DOCKERY,
MÚSICA: DUDU ARAM, ANTONIO PINTO
DURACIÓN: 118 MINUTOS
SELLO: EMON
FECHA LANZAMIENTO: 20-01-2016
A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.
IMAGEN
Es una lástima que películas como ésta acaben en las manos de distribuidoras como Emon, a la cual la calidad de sus productos no le importa lo más mínimo, ni tampoco ofrecer al usuario un producto que valga lo que cuesta. Digo esto porque de un tiempo a esta parte, el sello Emon ha bajado drásticamente la calidad de sus lanzamientos Blu-ray. En primer lugar, el sello utiliza por sistema disco Blu-ray de 25 Gb. Por su parte, este Blu-ray ha sido editado en Estados Unidos en un Blu-ray de 50 Gb y con una menor compresión de la imagen, algo que se nota en pantalla. Algo similar le sucede a otro título del sello Emon, Transporter Legacy.
El BD 'made in Spain' presenta una imagen con una colorimetría correcta, buena definición y colores brillantes, pero insisto que el BD USA se ve mejor.
SONIDO
Si en la imagen la gente de Emon nos la ha colado, lo mismo hay que decir del sonido. Al parecer, algo ha cambiado en Emon en estos últimos meses en lo referente a la elaboración de sus Blu-ray's. La empresa se caracterizaba por incluir sonido DTS-HD Master en un gran número de sus lanzamientos, pero como comentaba, desde hace unos meses el sonido presentado es Dolby Digital (448 kbps). Esto resulta inadmisible en un formato como el Blu-ray, pero a tenor de lo que hacen algunas majors, Emon podría excusarse en que algunas de ellas, como Warner y Paramount editan sus Blu-ray's con sonido Dolby Digital y no en Dolby TrueHD o DTS-HD Master.
Eternal presenta un sonido de buena calidad y, afortunadamente, no tan comprimido ni tan manipulado como el de algunos de los lanzamientos de los sellos anteriormente citados. Los graves son potentes, la dinámica muy buena y el surround activo. Evidentemente, las diferencias entre la pista de sonido en inglés de este BD y el de USA son importantes, pues la de los norteamericanos es DTS-HD Master 5.1 y de mejor calidad en general.
EXTRAS
Los extras se presentan en definición estándar (SD), algo imperdonable. Son:
· New beggining: (3 min.).
· Shedding: (3 min.).
· Tráiler: (2 min., doblado cast.).
Los extras incluyen subtítulos en castellano.
Imagen del Menú de Extras
ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)
SONIDO V.O.: 8,5
EXTRAS: 1,5
MENÚS: 3
PELÍCULA: 6,5
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.