Te presentamos la prueba de este nuevo reproductor de la firma nipona
Resulta difícil, en los tiempos que corren, encontrarnos con reproductores Blu-ray con un aspecto externo llamativo y que irradien calidad al mirarlos. Lo cierto es que son muchas las marcas que han optado por comercializar reproductores ‘superestrechos’, con estéticas discutibles y con plástico por todos lados. Afortunadamente, Pioneer cuenta con algunos reproductores en su nueva gama (y en las anteriores) que laman la atención por su excelente diseño, ya no solo por fuera, si no también por dentro. Es el caso de uno de los nuevos modelos de la firma, el BDP-450-K, un lector multiformato muy completo que analizamos en estas líneas.
CARACTERÍSTICAS
El reproductor BDP-450-K combina reproducción en 3D con prestaciones avanzadas de red, rendimiento de audio superior, control con iPad/iPod/iPhone, respuesta rápida y soporte para SACD y DVD-Audio.
La calidad de los DVDs también se ve potenciada gracias a su estupendo escalador HD. Cuenta con dos tomas USB y una toma LAN y a través de cualquiera de ellas podemos reproducir formatos de medios comprimidos populares, tales como MP3, mkv y DivX Plus HD.
Además de poder acceder a contenidos de la red como BD-Live, también podemos ver videos en YouTube.
El sistema de precisión de cuarzo (PQLS, por sus siglas en inglés) garantiza una transmisión sin fluctuaciones de LPCM (modulación de código de pulso lineal) sin comprimir de 2 canales o de canales múltiples, y también cuenta con audio de flujo de bits por HDMI con receptores AV de Pioneer compatibles.
El BDP-450-K cuenta con dos tomas HDMI, algo que lo hace ideal para aquellos que quieran enviar la señal de audio al receptor o amplificador y la de video al proyector o televisor.
A PRUEBA
Conectamos el BDP-450-K en nuestra sala nº 1 para realizar el banco de pruebas. Hay que decir que nos sorprendió muy gratamente la velocidad de carga, pues de ese modo el reproductor se mantiene en los primeros puestos en este apartado, el cual no era, hasta ahora, el punto fuerte de los lectores Pioneer.
Otro aspecto destacable es el apartado de configuración mediante los completos menús, algo de agradecer en un producto con un precio bastante módico.
La verdad es que hay que criticar algunos aspectos de este lector, que no llega a ser un verdadero multiformato ya que no puede leer las carpetas BDMV procedentes de la copia (de seguridad) de un Blu-ray. Al seleccionar una carpeta BDMV, el reproductor nos muestra lo que hay dentro de ella, en lugar de leer todo el contenido (menús, subtítulos, video, audio, textos, etc.). Por consiguiente, la compatibilidad con los Full Blu-ray grabados es nula.
En el caso de que reproduzcamos un archivo mkv (por citar alguno de los archivos de audio y video que el BDP-450 puede leer) la imagen se muestra con gran calidad y sin molestos saltos.
La reproducción de discos Blu-ray es excelente, ya que el BDP-450-K ofrece una imagen limpia, llena de matices y perfectamente contrastada. esto es así tanto en imágenes 2D como 3D. A la hora de reproducir un DVD, el lector propaga una imagen de calidad, muy bien escalada y superior a la que pueda ofrecer cualquier lector DVD de gama alta (ya obsoletos).
Aunque en el manual de instrucciones se informa de que el BDP-450-K es capaz de leer discos DualDisc, lo cierto es que esto no es así, ya que al realizar la prueba pertinente con el “Back in Black” de AC/DC , el lector nos avisa de que el disco (en este caso la cara DVD) está codificado con otra zona (la 1). Lo cierto es que prácticamente todos los DualDisc provienen de Estados Unidos, por lo que están codificados con la Zona 1 en la cara del DVD.
La navegación en lo que a la búsqueda de archivos se refiere procedentes de un disco externo o mediante la red doméstica, se realiza de forma correcta y la velocidad de acceso dependerá del tamaño del disco en cuestión (en caso de acceder mediante USB) o de nuestra red, router, etc. (en el caso de movernos por la red doméstica mediante la conexión Ethernet.
Se echa de menos una conexión Wi-Fi para la conexión sin cables a Ethernet, pero estamos seguros de que eso hubiera incrementado bastante el precio.
CONCLUSIÓN
Pioneer vuelve a demostrar que es una marca de prestigio a tener en cuenta por cualquiera que no quiera optar por los Blu-ray’s de juguete, si me permitís la expresión. El Pioneer BDP-450-K está bien construido, presenta un digno acabado (especialmente si tenemos en cuenta su precio, un aspecto externo sensacional y unas prestaciones en lo que a conexionado y ajustes se refiere, excelentes). Lo cierto es que este reproductor le puede plantar cara perfectamente al modelo DBP-2012UD de Denon o al Yamaha BD-S671, ambos con un precio superior. Y la verdad, por 299€ de precio recomendado para la venta al público, no se puede pedir más.
Lo +
Calidad de referencia en imagen y sonido
Diseño
2 tomas HDMI
Menús muy completos
Lo –
Ausencia de Wi-Fi inalámbrico
Imposibilidad de lectura de Full Blu-ray’s (BDMV)
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
FORMATOS COMPATIBLES: BD-RE/BD-RE DL, BD-R/BD-R DL, SACD, DVD-VIDEO, DVD-AUDIO, MKV, DIVX PLUS HD, AVI, MP3, MP4, WMA, JPG, AVCHD, OGG,
BD-LIVE: SÍ
HDMI: 2 TOMAS (1.4)
USB: 2
TARJETA SD: NO
COMPATIBLE 3D: SÍ
TIEMPO DE CARGA*: 42 seg.
DIMENSIONES: 435 x 85 x 242 mm
PESO: 3,5 KG.
PVP RECOM.: 299€
WEB: http://www.pioneer.eu/es/products/42/84/222/BDP-450-K/page.html
DISTRIBUIDOR: PIONEER
PUNTUACIÓN: 8,5
* El tiempo de carga se cronometra con el BD El Caballero Oscuro y se calcula desde que se introduce el disco en el lector hasta que empieza la película.
Comentarios
El BDP-450 sí lee discos BD-R como el que comentas que te has grabado tú.
Saludos
Nosotros tenemos un LX54 y y funciona a la perfección.
Pioneer es una marca de prestigio y su producto goza de una excelente calidad.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.