Panasonic pondrá a la venta en abril su reproductor Ultra HD Blu-ray (NOTICIA ACTUALIZADA)

panasonic ub900 3

En España NO se incluirán junto al reproductor Panasonic DMP-UB900 los dos títulos UHD Blu-ray de regalo anunciados en un principio

La puesta a la venta en España del reproductor Ultra HD Blu-ray Panasonic DMP-UB900 está prevista para la segunda semana a un precio aproximado de 849 €.
Gracias a un acuerdo con Warner, Panasonic anunció que junto con el reproductor se incluirán dos títulos Ultra HD Blu-ray: San Andrés y Mad Max: Furia en la Carretera.

1-4-2016: Según hemos podido saber, en España NO SE INCLUIRÁN los dos discos Ultra HD Blu-ray de regalo anunciados. Sin embargo, en otros países de Europa, como Alemania, sí vendrán incluidos en la caja del reproductor. Estos serán San Andrés y Mad Max: Furia en la Carretera.

SOBRE EL PANASONIC DMP-UB900

Imágenes de alta calidad
Las tecnologías de perfeccionamiento de imagen de Panasonic permiten reproducir fielmente las imágenes originales, ofreciendo un resultado de alta calidad, gracias  al Procesador chroma de alta precisión 4K que utiliza un proceso original de múltiples pulsaciones y permite interpolar señales  4K codificadas de contenido Ultra HD Blu-ray (4:2:0) para  ser reproducidas en 4K (4:4:4).

La función de reescalado del 4K Direct Chroma permite ofrecer imágenes de calidad 4K con colores de alta resolución a partir de contenido 2K. Esta función solo está disponible para los televisores compatibles con 4K/60P/4:4:4 que se conecten con un cable HDMI 2.0.

Por otra lado, el reproductor UB900 Ultra HD Blu-ray posee la certificación THX®, por la precisión de las imágenes que reproduce, tanto a nivel de detalles como de colores, que permiten plasmar las intenciones del cineasta a la hora de grabar el  contenido.

panasonic ub900 1

Sonido de gran resolución

El procesamiento de señales de audio de alta calidad genera un sonido de gran alcance, gracias a la  amplia gama de terminales digitales y analógicos que se adaptan a los distintos entornos de los sistemas de los usuarios. La nueva entrada HDMI doble separa las señales de audio y de vídeo, para suprimir el ruido no deseado y conseguir una reproducción de audio de alta calidad. También es compatible con la entrada de audio analógico de 7.1 canales, ya que dispone de conexión directa a un sistema de cine en casa para conseguir un sonido envolvente y realista.

El UB900 está compuesto por las mismas piezas empleadas en los productos de alta fidelidad. Cada terminal está chapado en oro evitando de este modo la oxidación, al mismo tiempo que mantienen una elevada conductividad de señales proporcionando una gran calidad de sonido. Por otro lado, los condensadores electrolíticos de gran capacidad garantizan un suministro de energía estable, mientras que un condensador de mica reduce el ruido digital interno de la línea eléctrica. Además, los circuitos digitales incluyen un filtro de LAN de modo común para disminuir el sonido de los dispositivos externos durante la reproducción a través de la red, y los circuitos de audio son compatibles con el audio DAC 192 kHz/32 bits.

Por otra parte, el UB900 se ha creado para reproducir audio de alta resolución: además de los formatos WAV/FLAC/MP3/AAC/WMA convencionales, es capaz de reproducir DSD (5,6 MHz/2,8 MHz) y archivos de música ALAC. Conectándose a un sistema de audio doméstico, se puede disfrutar de la música con calidad de sonido profesional.

Además, este reproductor Blu-ray permite simular los sonidos característicos de los  amplificadores de válvulas, disponiendo de seis tipos distintos con muestreo de 96 kHz/192 kHz proporcionando un sonido  distintivo, cálido y reconfortante.

panasonic ub900 2

Conectividad para disfrutar al máximo del 4K
El UB900 permite a los usuarios reproducir  tanto vídeos MP4 que hayan sido capturados con una cámara o videocámara, como datos JPEG en resolución 4K, y compartirlos con el resto de dispositivos conectados a la red doméstica, para que todos los miembros de la familia puedan visualizar el contenido en cualquier momento.  

Un diseño de lujo para los más exigentes
El nuevo reproductor Blu-ray 4K presenta un diseño sencillo y elegante con un panel frontal  de espejo,  acabado de corte en bisel en los cuatro costados y  una pantalla con matriz de puntos de gran calidad.
Acompañando al reproductor se incluye un mando a distancia, pensado especialmente para sistemas de cine en casa que incorpora botones retroiluminados para facilitar su uso en habitaciones oscuras. También incorpora el botón Dimmer, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla del reproductor para que coincida con la luz ambiental adaptándose a los entornos más oscuros.

Panasonic TV y Blu-ray: una apuesta por el 4K

Panasonic está ganando terreno  en el desarrollo de equipos que permiten la reproducción de contenido audiovisual en alta definición, alcanzando niveles que hasta ahora solo se podían conseguir con los equipos profesionales.
El lanzamiento del UB900 se enmarca dentro de los planes de Panasonic para ofrecer el servicio 4K VOD (Video On Demand) que junto con el DX900, el primer televisor Ultra HD Premium del mundo, ofrecerá a los usuarios más exigentes una calidad de imagen y sonido impecables.

Reproductor Blu-ray Ultra HD DMP-UB900

BD-ROM Blu-ray Ultra HD/3D FULL HD/vídeo BD
BD-RE/ BD-RE DL (Ver.3) JPEG / MPO
BD-R/ BD-R DL (Ver.2) Xvid/ MKV
DVD DVD-Vídeo
DVD-R*1 / DVD-R DL*1 / DVD-RW*1 DVD-Vídeo / Grabación de DVD-Vídeo
AVCHD / Xvid / MKV Sí/ Sí*/ Sí*(*DVD-R/ DVD-R DL)
FLAC/ WAV/ ALAC/ DSD/ WMA/ AAC/ MP3 Sí (DVD-R/ DVD-R DL)
JPEG / MPO Sí (DVD-R/ DVD-R DL)
+R*1/ +R DL*1/ +RW*1 Vídeo / AVCHD
CD, CD-R/ -RW CD-DA
Xvid/ MKV Sí (CD-R / -RW)
FLAC/ WAV/ ALAC/ WMA/ AAC/ MP3 Sí (CD-R / -RW)
JPEG / MPO Sí (CD-R / -RW)
NOTA * 1 Los discos grabados y finalizados en los dispositivos de grabación.
NOTA *2 Se necesita una conexión HDMI.
NOTA *3 Para una reproducción mejorada de 4K se necesita una TV con la misma resolución.
NOTA *4 MP4 (4K/25p, 30p) con tasa de bits de hasta 100 Mbps/resolución de hasta 3840 x 2160.
NOTA *5 Esta función solo es efectiva al reproducir datos AVCHD grabados con tecnología x.v.Color. La función no puede utilizarse con discos BD-ROM ni DVD-ROM. Se necesita una conexión HDMI.
NOTA *6 El muestreo de CD se realiza a 176,4/88,2 kHz.
NOTA *7 Compatible con dispositivos Android™, Ver. 4.2 y superior y con certificado Miracast. Para saber si el smartphone u otro dispositivo es compatible con Miracast, póngase en contacto con el fabricante.
NOTA * 8 Requiere servicio de Internet de banda ancha.
NOTA *9 Son compatibles los discos duros externos con capacidad de 2 TB o inferior para el procesamiento de datos NTFS/FAT32. Los contenidos de algunos discos externos no se pueden reproducir.
NOTA *10 Para poder ver estos contenidos, es necesario insertar una tarjeta de memoria SD (con 1 GB o más de espacio libre; se venden por separado). Es necesario disponer de un servicio de Internet de banda ancha.
NOTA *11 Partes de proyección excluidas. (PROVISIONAL)
NOTA Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Todas las cifras que figuran en este documento son aproximadas.
SISTEMA DE AUDIO Dolby Digital/TrueHD sí, descodificación y salida de Bitstream*2
Dolby Digital Plus sí, descodificación y salida de Bitstream*2
DTS-HD Master Audio / DTS-HD High Resolution Audio sí, descodificación y salida de Bitstream*2
FLAC Sí, (192 kHz/24 bits (5.1 canales))
WAV Sí (192kHz/32 bits (2 canales))
ALAC sí (96kHz/32 bits (máx. 7.1 canales), 176,4/192 kHz/32 bits (máx 5.1 canales))
DSD (DFF, DSF) Sí (2.8MHz (2canales/5.1 canales), 5.6MHz (solo 2 canales))
TARJETA DE MEMORIA SD Ranura
Formatos compatibles SD / SDHC / SDXC
Reproducción JPEG / MPO
AVCHD
MP4
USB Ranura
Frontal
parte posterior -
Estándar USB USB 2.0 de alta velocidad
Reproducción FLAC/ WAV/ ALAC/ DSD/ WMA/ AAC/ MP3
Xvid/ MKV/ MP4/ MPEG-2
JPEG / MPO
Imagen Alta Calidad 60p/ 50p/ 4:2:0 (HDMI2.0) sí*3
24p/ 25p sí*3
Escalado 4K Direct Chroma Sí * 3 (24p/25p)
Conexión a redes 4K (reproducción de vídeo 4K/reproducción de JPEG 4K) sí *3*4
Reproducción de Netflix y YouTube en 4K
Preajustes de tipo de imagen Normal/Cinema/Fine Cinema/Retro Cinema/Cartoon/Live
Bloquear/Randam/Reducción de sonido de mosquitos
Vídeo personalizable en calidad HD
Deep Colour
x.v.Color Sí*5
SONIDO DE ALTA CALIDAD TWIN HDMI
Puro audio en HDMI (bajo proceso de jitter del reloj HDMI)
Reproducción de audio de red de calidad superior (DLNA) Sí (FLAC/WAV/ALAC/DSD/WMA/AAC/MP3)
Sonido premium de gran claridad
Sonido Digital Tube sí (192kHz/96kHz (hasta 7,1 canales))
Remasterización de sonido envolvente Sí * 6 (192 kHz/96 kHz (hasta 7.1 canales))
Convertidor de audio D/A sí (192kHz/32bit (2 canales+7,1 canales))
Facilidad de uso Pantalla de unidad sí (Matriz de puntos)
Control Remoto
Posición subtítulo/Ajuste de brillo
VIERA Link (HDAVI Control 5)
REDES INTELIGENTES MiracastTM Sí*7
Aplicaciones de Internet Sí*8
Navegador
Sistema inalámbrico LAN Sí (integrado)
DLNA (Cliente y proveedor)
Reproducción HDD externa Sí*9
Red de acceso a la unidad
BD-LiveTM Sí*10
TERMINAL Salida HDMI Sí (2)
Salida de vídeo -
salida óptica
salida coaxial
Salida de audio analógico LR
Salida de audio analógico de 7.1 canales
Terminal LAN (Ethernet) Sí (para Blu-ray Ultra HD, DLNA, BD-LiveTM*10, Aplicaciones de Internet*8 y actualización de Firmware)
OTROS Sistema de vídeo PAL/ NTSC
Alimentación AC 220-240V, 50Hz
Consumo de energía Uso normal [aprox] 26 W
Modo en espera/Inicio rápido desactivado [aprox.] 0.2W
Cable HDMI incluido -
DIMENSIONES, PESO Dimensiones (W x H x D) [Aprox.] 435 x 68 x 199 mm *11
Peso [Aprox.] 2.4 kg

Disponible en abril de 2016. Precio aproximado: 799 €.

Comentarios   

#1 rafabond 07-04-2016 19:09
Es curioso como en otros paises de Europa, tales como Alemania o UK, ya disponen del producto para poder hacer sus test y colgarlos en sus webs. Aqui como siempre los ultimos en tener fisicamente el producto , ya no digo para poder venderlo, sino, como minimo para poder hacer un test los profesionales como es el caso de vosotros.
#2 Doctor Dig 08-04-2016 09:30
Cito a rafabond:
Es curioso como en otros paises de Europa, tales como Alemania o UK, ya disponen del producto para poder hacer sus test y colgarlos en sus webs. Aqui como siempre los ultimos en tener fisicamente el producto , ya no digo para poder venderlo, sino, como minimo para poder hacer un test los profesionales como es el caso de vosotros.

Hemos pedido el reproductor a Panasonic para hacer el banco de pruebas. Nos han contestado que lo han recibido esta semana y que solo tienen uno y lo necesitan.
Es más, quieren enviarnos el producto definitivo, el que saldrá a la venta porque el de prueba tiene errores que corregir. De momento no hay fecha exacta para la salida del producto, pero parece ser que saldrá a finales de este mes en España.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio