Probamos el nuevo reproductor UHD Blu-ray Panasonic DMP-UB310
Actualmente, la marca que más reproductores Ultra HD Blu-ray tiene en el mercado es Panasonic, con tres modelos en España. En otros países la marca cuenta con hasta 5 modelos, pues algunos de ellos no saldrán en España, como es el caso del UB400 y el UB300.
Voy a contaros todos los detalles del nuevo modelo comercializado por Panasonic en España, que es el DMP-UB310, un reproductor con un tamaño mucho más reducido que el del UB900 y el UB700, ya es tamaño 'mini'.
Este reproductor destaca por incluir el procesador HCX para Blu-ray Ultra HD que incluye las tecnologías de imagen originales para obtener una calidad de imagen espectacular.
Sin lugar a dudas, el punto fuerte de este reproductor (y de sus hermanos mayores) es la nueva opción Ajuste HDR, de la cual hicimos un reportaje en texto y en video que podéis ver aquí:
Con esta nueva opción, el usuario puede forzar el aumento el brillo en áreas menos brillantes. De esta manera, podrán obtener imágenes claras y nítidas con colores intensos incluso en estancias muy iluminadas. También es ideal para proyectores y TVs que no dispongan de la luz suficiente para contenido HDR.
El reproductor cuenta también con proceso multi-tap, el cual compara todos los píxeles disponibles en la imagen con el objetivo de encontrar el píxel óptimo que dará lugar a la imagen más real y natural con colores más vivos que transmitirán una gran profundidad en la imagen.
El procesador Chroma 4K de alta precisión original de Panasonic procesa las señales de vídeo a través de Internet de alta definición para ofrecer bellas imágenes y de la máxima calidad en plataformas como Netflix
Este modelo está diseñado para la reproducción de audio en Alta Resolución. Además de los formatos WAV/FLAC/MP3/AAC/WMA convencionales, también pueden reproducirse archivos de música ALAC y DSD (5,6 MHz/2,8 MHz).
El Panasonic DMP-UB310 cuenta también con conexión Wi-Fi y DLNA y con dos tomas USB, una frontal y otra trasera.
A PRUEBA
La verdad es que el aspecto externo del Panasonic DMP-UB310 es bastante decepcionante, y no lo digo solo por su pequeño tamaño, ya que parece de juguete, sino por la disposición de la parte frontal, en la que encontramos una toma USB, lo que no es nada negativo, pero sí lo es que Panasonic hay serigrafiado un texto extenso en el que se indica el voltaje admitido por dicha toma USB. La falta de gusto salta a la vista.
En lo que tiene que ver con el funcionamiento, el Panasonic DMP-UB310 se comporta a las mil maravillas, siendo rápido y de similares prestaciones que su hermano mayor, el modelo DMP–UB700. Un ventilador ubicado en el interior se encarga de disipar el aire del interior. El ruido producido es audible -aunque no molesta para nada- y similar al de los modelos superiores de la gama Panasonic. Está claro que en espacios tan apretados se necesita un ventilador para que el calor sea extraído. Actualmente, los únicos reproductores UHD que no cuentan con ventilador son los Oppo.
La calidad visual presentada en pantalla es sensacional, con una imagen nítida, limpia y con una perfecta colorimetría. No nos parece correcto que no se pueda seleccionar un modo de imagen, llamémosle “Original”, en el que el reproductor entregue la señal tal y como es, sin estar escalada. El hecho es que, en los reproductores UHD BD Panasonic, si queremos ver contenidos 4K, la opción “Automático” o “4K” por defecto reescala todo el contenido visual, algo que no es necesario si disponemos de un buen TV o proyector compatible 4K.
El sonido es también estupendo a través de la toma HDMI y los niveles de calidad se ven potenciados en las grabaciones con sonido HD, como DTS-HD Master, Dolby True HD, PCM y los formatos de audio por objetos, como DTS:X y Dolby Atmos.
La escucha en modo estéreo en grabaciones procedentes de discos CD y archivos diversos es muy buena.
CONCLUSIÓN
Ya no hay excusa para entrar en el mundo del formato Ultra HD y en el 4K, pues el Panasonic DMP-UB310 nos mete de lleno en el mismo gracias a la lectura de discos físicos y de formatos procedentes de dispositivos externos, así como por la reproducción de Netflix. La lástima es que Panasonic España sigue sin firmar un acuerdo en España con Amazon Prime Video, por lo que no cuenta con la app destinada a tal efecto. Países como Alemania y Reino Unido sí cuentan con esta app. Esperemos que no se siga retrasando la implementación de dicha app.
Por lo demás, por un precio más que módico dispondremos de un excelente reproductor, ya no solo con contenido 4K, sino también con contenido 1080p. La opción Control de Rango Dinámico (HDR) es un paso más allá que sus competidores y Panasonic demuestra que está a la última en tecnología y en lo que a innovaciones se refiere.
Lo dicho: un producto con una relación precio/calidad imbatible.
LO +
- Excelente calidad audiovisual
- Apps integradas para ver contenidos 4K (Netflix, Youtube, TVE...)
- Posibilidad de subir y bajar subtítulos en discos Blu-ray
- Actualizaciones periódicas
- Wi-Fi integrado
- Precio ajustado
- Control de ajuste de luminosidad HDR
LO –
- Diseño poco atractivo
- Texto blanco serigrafiado en la toma USB frontal
- Lee archivos MKV en 4K (H265, H264), pero no con sonido DTS-HD ni Dolby TrueHD
- Acabado mejorable
- No dispone de display
- Pocas conexiones traseras
- No dispone de la app Amazon Prime
- Netflix se muestra en 60 fps
- El HDR de Netflix no se muestra en algunos dispositivos
- No reproduce discos SACD ni DVD-Audio
Prueba en video del Panasonic DMP-UB310
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
DISCOS COMPATIBLES ULTRA HD BLU-RAY, BLU-RAY, BD-RE, BD-RE DL, DVD, DVD-R, DVD-R DL
DVD-RW, CD, CD, CD-R/ -RW
FORMATOS COMPATIBLES MKV, AVCHD, XVID, FLAC, WAV, ALAC, WMA, AAC, DSD, MP3, JPEG, MPO
HDMI 1 TOMA (2.0, HDCP 2.2)
USB 2 tomas
LECTOR TARJETAS SD no
CERTIFICACIÓN THX no
DIMENSIONES 320 x 45 x 193 mm
PESO 1,3 kg.
PVP RECOMENDADO 275 €
DISTRIBUYE Panasonic
Comentarios
Un saludo y gracias! Espero vuestra información
Ahora mismo no recuerdo la opción, pero hasta que te dé más detalles pon el audio en birtstream y quita cualquier opción de compresión.
Acuérdate también de desactivar el audio secundario.
Ya está, muchísimas gracias, en efecto tenía mal configurada la sección de audio, tenía activado el audio secundario, al desactivarlo ya llega la pista original. Un saludo!
Gracias.
La verdad es que no notamos ningún olor extraño cuando lo probamos. Ten en cuenta que tratándose de un producto tan económico, los controles de calidad a veces no son los que se esperaría...
Saludos.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.