Ambos modelos, TX-SR393 y TX-SR494, pertenecen a la gama de precio económico de la marca
Onkyo estrena el 2019 con el lanzamiento de sus nuevos receptores AV compatibles con Dolby Atmos y DTS, el TX-SR393 (5.2-ch y 155 W/Ch) y el TX-SR494 (7.2-ch y 160 W/Ch). Ambos modelos están disponibles en color negro y plateado y aportan una flexibilidad extraordinaria que simplifica el entretenimiento doméstico de la próxima generación.
Las bandas sonoras Dolby Atmos y DTS:X se mezclan en un dominio 3D. Los metadatos transponen los orígenes del sonido dentro de la escena a sus posiciones correspondientes en el espacio de escucha, rastrean los efectos vertical y horizontalmente y colocan sonidos alrededor de la audiencia.
Los formatos Dolby Atmos y DTS:X se adaptan a cualquier configuración de altavoz. Así, Onkyo pretende ofrecer sonido en su más alta calidad sea cual sea el formato preferido por el consumidor.
El modelo TX-SR393 ofrece una solución de 3.2.2 canales de ahorro de espacio para Dolby Atmos y DTS: X nativos, mientras que el TX-SR494 expande la reproducción de audio basada en objetos a través de 5.2.2 canales. Las tecnologías de mezcla ascendente Dolby Surround y DTS Neural: X reasignan pistas de sonido para la reproducción a través de cualquier tipo de altavoces, incluidos aquellos con canal de altura, para obtener un sonido más realista en el espacio.
Al reproducir cualquier formato Dolby, el nuevo Dolby Atmos Height Virtualizer permite una experiencia auditiva más envolvente, creando un efecto de sonido envolvente virtual y alto a partir de diseños de altavoces tradicionales sin emplear altavoces de sonido envolvente o de altura adicionales. Por otro lado, DTS Virtual: X, crea un campo de sonido 3D a través de cualquier altavoz sin necesidad de altavoces envolventes o de altura. Los algoritmos basados en DSP envuelven a la audiencia con sonido desde todas las direcciones.
Mientras que la virtualización de sonido 3D crea un campo de sonido espacial desde tan solo 2.1 canales, el TX-SR393 ofrece un sonido envolvente real de 5.2 ch o 3.2.2 ch y el TX-SR494 de 7.2 ch., 5.2.2 ch. o 5.2 canales de sonido envolvente real, este último con una distribución de audio de amplificación frontal / izquierda B o amplificada de la zona B. Con los altavoces en otra sala, los usuarios pueden disfrutar de cualquier fuente de audio AVR en la zona B simultáneamente en la zona principal y Zona B.
Ambos receptores cuentan con cuatro entradas HDMI y una salida compatible con ARC con compatibilidad de paso para 4K / 60p y HDR (Dolby Vision, HDR10, HLG y BT.2020) junto con el submuestreo de color 4:4:4. Para confirmar que el contenido se está reproduciendo como se desea, la GUI incluye una ventana de información OSD superpuesta. Se pueden acceder a los datos de entrada / salida para mostrar detalles como el formato HDR, la resolución de video, la velocidad de fotogramas y el códec de audio que, de lo contrario, pueden resultar difíciles de verificar en tiempo real.
Onkyo implementa su discreto sistema analógico de amplificación de alta potencia respaldado por un transformador de potencia de bajo ruido de gran capacidad y grandes capacitadores de grado de audio. Su potencia se evidencia por la capacidad de conducción simultánea de los altavoces de 4 ohmios, músculo que pocos productos similares pueden igualar.
La calibración acústica de sala AccuEQ crea un armonioso campo
de sonido en la estancia, detectando la presencia, el tamaño y la distancia del altavoz desde un punto de medición, y configurando los niveles de presión del sonido. Selecciona el mejor crossover de subwoofer y ecualiza todos los altavoces. La tecnología AccuReflexTM optimiza la reproducción de audio en 3D a través de altavoces compatibles con Dolby Atmos. Resuelve el cambio de fase que surge de las diferencias de trayectoria entre los sonidos direccionales y no direccionales, lo que resulta en un campo de sonido cohesivo con movimiento vertical y dimensionalidad elevada.
Varias características nuevas y de gran valor debutan en estos modelos. El Vocal Enhancer basado en DSP permite a los usuarios aumentar o disminuir las frecuencias vocales mediante el control remoto o los botones VOCAL del panel frontal, aclarando la audibilidad de la película o el diálogo de la TV en segundos. La salida de línea de la Zona B transmite señales de audio que incluyen HDMI y audio digital a un componente con una entrada de audio RCA analógica: un sistema de alta fidelidad, por ejemplo, o una base para auriculares inalámbrica. Otro punto para destacar son los diagramas claramente numerados e ilustrados en los paneles posteriores de estos productos para simplificar la conexión inicial.
El TX-SR393 y el TX-SR494 están bien equipados para la música, con sus amplificadores discretos y su potencia de alta corriente brindando un sonido detallado y musculoso en una escala muy por encima de su punto de precio sugerido. Cada uno lleva entradas de audio digitales ópticas y coaxiales y entradas de audio analógicas RCA, y cuentan con tecnología de audio inalámbrica Bluetooth® para transmitir audio desde teléfonos inteligentes, tabletas y aplicaciones para PC. Advanced Music Optimizer TM restaura los archivos de audio comprimidos cerca de su integridad original para mejorar la calidad de la reproducción. Para admitir los sticks de transmisión de medios de la red, una salida de alimentación USB está ubicada junto a una entrada HDMI.
Con estas características y el famoso sonido robusto de Onkyo, el TX-SR393 y el TX-SR494 no solo se ubican como los receptores AV de mejor valor en su clase, sino que también superan a cualquier otro competidor destinado a mejorar el sonido de TV tanto por sus características, como por flexibilidad y por rendimiento absoluto. Onkyo espera dar la bienvenida a un número creciente de amantes del cine, la música y los juegos que desean llevar el sonido de su hogar al siguiente nivel.
Los modelos TX-SR393 y TX-SR494 están disponibles por 399 € y 499 € respectivamente.